PHP Correo Web
Buenas...
Estoy aqui liado con el PHP para intentar crear un sistema de correo basado en Web. Todo el sistema debe tirar de un servidor de correo SMTP y POP3 (en mi caso es Lotus Domino habilitando la tarea SMTP y POP3). Hasta aqui todo va bien pero necesitaría que alguien me echase una mano mandandome documentación sobre lo siguiente:
- Descarga y almacenamiento de mensajes. Hasta ahora he probado con la clase imap para descargar los mensajes y funciona correctamente pero tengo dudas sobre que es lo mejor con respecto al almacenamiento. Los mensajes descargados los almaceno en una base de datos de mysql asgnando un id de mensaje automaticamente. En esta base de datos almaceno los campos del mensaje (asunto, origen, destino, cc,...) pero no se si guardar todo el cuerpo del mensaje (includas las cadenas de los mensajes adjuntos) en un campo longtext (que es como lo tengo ahora ¿?¿?) o por el contrario lo mejor es extraer los archivos adjuntos del cuerpo del mensaje y almacenarlos como tal en carpetas del servidor... De cualquier forma necesitaré en algún momento algun método para extraer estos archivos adjuntos. ¿existe alguna clase tipo PHPMailer (gratuita a a ser posible) que haga lo mismo para el correo entrante usando funciones IMAP?
Muchas gracias y un saludo
gandalias
Muchas gracias agujiva...
Tengo echo algo en visual basic para extraer los archivos adjuntos pero se trataba de unas librerias que encontré por ahi. En esta aplicación en Visual lo que hacia era extraer los adjuntos del cuerpo del mensaje y los almacaneba en el lado del cliente en carpetas que tenian por nombre el ID del mensaje (obtenido del cuerpo del mensaje) . Basicamente era lo mismo que un cliente de correo normal (Outlook por ejemplo)... No me preocupa demasiado el volumen de información porque puedo capar el tamaño del buzón desde Lotus Domino. Habia pensado que en lugar de meter los adjuntos por meses, como dices, hacerlo por el ID del mensaje (automático y almacenado en mysql) tal y como lo tenia en el lado del cliente... Solo era preguntar si alguien habia desarrollado algún sistema de correo web y como habia resuelto estas cuestiones de los mensajes adjuntos. Si no recuerdo mal estos adjuntos se encuentran delimitados y codificados con uuencode por una cadena por lo que la solución quizás pasé por extraer estas cadenas y decodificarlas por uudecode (¿es asi?)
Quizás sea la mejor opción hacerlo como dices sacando los adjuntos y metiendolos en carpetas ya que además necesitaré tener almacenada la carpeta de enviados y si quiero almacenar todo el cuerpo del mensaje (incluidos los adjuntos) en un campo mysql tendría que "componer" el mensaje enviado y almacenar la cadena resultante...
En fin... voy a seguir con este tema a ver como lo resuelvo. Si alguien más se anima que me haga un piticlin :)
Haleeeee
Usuario desconocido
Yo guardaría los archivos adjuntos en una carpeta, y sólo grabaría en la base de datos la ruta relativa a dicho archivo. Si van a ser muchos archivos a lo mejor te viene bien ir guardandolos en carpetas por meses o algo así. Sobre la manera de extraerlos, ni idea. Pero me ha picado el gusanillo, voy a mirarlo también.