Programar formulario login para mi web PHP
2 seguidores
Programar formulario login para mi web PHP
Buenas:
Estoy programando una pequeña aplicación web para mi trabajo y tengo que añadirle una página de autentificación.
De tal manera que cuando
1 . se vaya a la página principal si no hay sesiones adecuadas activas se redireccione al formulario.
2. si no existe sesion se redireccione al formulario.
Podrías ponerme un pequeño ejemplo para que lo entienda?
Gracias y un saludo
albieadrian06
Welcome to the forums!
Having a simple and clear login process is very important, whether it’s for a company website or employee portals like MySainsburys. Easy-to-follow steps with proper troubleshooting tips can save time and reduce stress. A user-friendly login guide always helps people avoid errors and quickly access their accounts without confusion. https://mysainsburysinfo.com/mysainsburys-login/
juaroal
Hola, Sergio:
Es muy sencillo:
- Necesitas hacer un script php que compruebe el usuario y contraseña en la BBDD, si es correcto creará una variable de sesión con el nombre de usuario o su ID ($_SESSION[]). Si no lo es te redirigirá al formulario del login otra vez.
- Una vez has iniciado sesión sólo tienes que comprobar en cada página en la que quieres restringir el acceso si la variable de sesión está definida, si no rediriges al formulario también.
Entonces. necestias 3 ficheros:
¡Espero que te sirva y te aclares!
Un saludo.