coppermine photo gallery
Hola chic@s!
Pos nada, que aprovechando que estoy de vacaciones y mi novia me ha dejado de rodríguez, estoy empezando a meter las narices en esto que llaman lado servidor, o sea php y mysql.
Como el tema me parece un poco complicado para un no-programador, para animarme estoy intentando montarme una galería de fotos Coppermine, que no debería resultar muy difícil, pero hay un paso que no entiendo (y no porque sepa poco inglés, que también)He aquí los pasos:
1.- Download Coppermine
2.- Unzip it to your harddrive
3.- Upload the stuff to your server
4.- chmod the folders "include" and "albums" for the script (the webserver, that is) to have read/write access
5.- point your browser to http://www.yoursite.com/coppermine/install.php and follow the directions of the install file (basically the mySQL-tables will be created there and the config table will be filled with default values)
6.- after successfull installation, delete install.php from your webserver
7.- point your browser to http://www.yoursite.com/coppermine/ , log in as admin, admin mode and do the config job (customizing your coppermine)
8.-Play around, toy a little, test if everything works
9.-Publish your site by linking it (e.g. from your homepage)
Por favor ¿qué demonios hay que hacer en el punto 4? Me parece haber leido algo sobre poner 777 en algún sitio pero ahora mismo ni idea.
Ayudaaaaaaaa!!! :D Asias
piglesias
Bien, yo escucho campanas pero no sé dónde...:P
CHMOD
El comando CHMOD permite cambiar los permisos de sus carpetas y ficheros en el servidor. Por ejemplo, el comando CHMOD 777, haría que un archivo tuviera todos los permisos para todos los usuarios. El número que acompaña a CHMOD indica a quién se le va a dar permiso y qué tipo de permiso se le va a dar. De esta manera, el primer dígito representa al propietario del archivo (el que lo creo o subió), el segundo al grupo de usuarios de FTP en ese mismo dominio y el tercero a un usuario corriente. El valor de cada dígito indica qué permiso va a tener cada tipo de usuario, de la siguiente forma: 4 equivale a lectura, 2 a escritura y 1 a ejecución. Para dar más de un permiso a la vez habría que sumar los valores (por ejemplo para dar permiso de lectura y escritura pero no de ejecución sería 4 + 2 = 6). Si quisiera dar permiso de lectura y ejecución para todos los usuarios menos el propietario debe ejecutar el comando CHMOD 755: el propietario mantiene todos los permisos (4+2+1), mientras que el resto sólo tienen lectura y escritura (4+1).
Ahora sólo tengo que averigüar donde lo cambio...
piglesias
Vale, parece ser que se cambia directamente sobre la carpeta (botón derecho propiedades) a través del FTP. Ahora el tema es, yo quiero configurarlo en mi propio servidor apache en mi ordenador ¿qué hago? ¿me conecto via ftp conmigo mismo? ¿es esto tan difícil o tengo el día tonto? aiiiiiins...
flexo
Perdona Public, podemos escribir los demas en este post o es restringido? (jejej).
'Autodidactismo'.
piglesias
ayyy, podéis escribir todo lo que queráis....
la vida del autodidacta es muuuuy dura, sobre todo si eres un diseñador con aspiraciones programadoras....
piglesias
Bueno, quizá me estoy repitiendo en demasiados posts pero supongo que así será más fácil de buscarlos en un futuro, cuando alguien más tenga dudas sobre cada tema. ;-)
No era capaz de instalar el Coppermine bien porque descomprimía arrastrando desde winzip, en vez de usar extract to:, y claro, así no se creaban los folders necesarios y no se repartían los archivos.
Pero ahora el problema es otro, no me deja loguearme como administrador.
Yo escribo mi nombre de usuario y contraseña que di en la instalación y entro a la galería como un usuario más, no veo ninguna opción de administrador.
¿Puede influír el hecho de que es el mismo nombre de usuario y contraseña que para la base de datos? No debería, ¿no?
orange
Chico ni idea, porque yo de estas soluciones "manufacturadas" sé poco .. pero veo que estás aprendiendo algo muy importante para el "lado servidor" ... que es a valerte por ti mismo porque veo que te autorespondes a una velocidad muy buena
:D
piglesias
Oye, pues gracias por el piropo, pero la verdad, es que empecé de cero el martes y llevo todos estos días encerrado en casa con el tema.
Pero creo que no soy el único, porque me parece que Meddle está tb encerrado montando una gorda...:D
orange
Miedo me dais ambos ...
:D
lazyroy
hijo, con los dias tan buenos que hemos tenido esta semana santa y tu en casa?? joe... yo no he tocao el ordenata en 4 days!! jur jur!! :D
piglesias
Ya, pero llevaba un par de meses con ganas de meterle mano al tema y sólo tenía esta semana completamente libre para ver algo, porque ahora ya empiezo con el proyecto final (si dios quiere).
Aunque la verdad es que hemos tenido una semana santa de lujo y me daba un poco de cosa mirar por la ventana el buen tiempo que hacía...
hartum
di que si, el retiro espiritual es bueno que luego lo pillas todo con mas ganas, que sepais que os observoooooooooooooo ;-)