PHPBB
6 seguidores
Tengo un lio un pokito grande cone esto. HAce tiempor ke no toco programacion. Me baje el otro dia el phpbb este, y lo subi al servidor e inicie www.dominio.com/foro/install/install.php, relleno todo lo ek me dice y en el ultimo paso me bajo un archivo config.php y ese arcivho lo vuelvo a subir al servidor y piso el ke hay... pero ahora despues de esto ke hag?????
hay algun manual en castellano?
gracias!
piglesias
Para darme de leches y no parar en una semana....
El fallo más tonto de mi vida, resulta que descomprimía el archivo del phpBB2 a lo bestia, o sea, arrastrando desde winzip, y claro, así no se me descoprimía como dios manda, no se me creaban las carpetas necesarias y no se me distribuían los archivos en cada carpeta.
Así que he conseguido instalar el foro y me funciona bien. Sin embargo en la galería Coppermine no soy capaz de loguearme como administrador, me loguea como usuario y en el cute news cuando intento crear un post me envía a la página principal para loguearme...de locos...
piglesias
No, en el caso de Coppermine y phpBB hace el amago de cargar, se queda el navegador en blanco y me pone "Terminado" en la barra de estado.
En el caso del album de fotos me carga una página con los thumbnails pero al hacer click sobre uno de ellos no me abre la foto en cuestión sino que vuelve a cargar la página de los thumbnails. Además me hace lo mismo al pulsar sobre la cantidad de thumbnails que quiero ver por página.
Para finalizar tenemos el caso del Cute-News, que sí me da mensaje de error---> "You can not view the content of this directory !!!"
Tenemos para todos los gustos sressss. ¡Esto es cosa de meigas, coño! :D
Total que ya no sé qué hacer. Estoy por volver a instalar el fox serv (sería la tercera vez en una semana) Y el caso es que yo no le he hecho nada raro, que esto se supone que se configura solo, que yo sepa sólo he descomentado la librería GD al php.ini
:P
jiotes
No te manda ningun error?
piglesias
lo es toy probando en mi ordenador, en local, con Windows Xp, pero no me arranca le instalación de phpBB ni del Coppermine, se me queda en blanco... :shock:
jiotes
CHMOD solo funciona en maquinas Linux, si lo estas probando en alguna Windows no debes tener problemas, pero si lo estas probando en una maquina remota con Linux, solo con el FTP te permite hacer el CHMOD, o que tengas acceso SSH.
piglesias
ahhh, vale, lo que pasa es que de momento estoy viendo hostings y aún no me he pillado ninguno, así que me he instalado foxserv con Apache, MySQL, PHP y compañía para ir probando cosillas en local, y claro, no sé cómo adjudicar el CHMOD de mis carpetas en local.
Estoy aprovechando las vacaciones para ir metiéndome en este tema y estoy intentando instalar phpBB, Coppermine photoGallery, un sistema de noticias y una galería de imágenes muy interesante y fácil que vi en otro post, de un tal sieyin, ah y el Cute news.
El caso es que no consigo instalar ninguno (menos el album, que funciona a medias) y me temo que es porque no sé cambiarle el chmod en local, así que si alguien es tan amable de iluminarme, se lo agradeceré eternamente. ;-) (Va por ti helviox, bueno y por todo el que lo pueda saber)
¿Se configura en el httpd.conf o se accede al servidor local con el cliente ftp?
helviox
Public
bufff, yo si que tengo poca idea.
config.php viene vacío de entrada, ¿cómo estableces los permisos de escritura si ahí no viene nada?
Subes el archivo config.php que te descargas por defecto con el PhpBb, y desde el FTP le das los permisos de escritura.
Que esté vacío o no es lo de menos.
Una vez instalado el foro, el propio PhpBb te envía un nuevo Config.php -con las nuevas características- para que lo subas al servidor.
piglesias
bufff, yo si que tengo poca idea.
config.php viene vacío de entrada, ¿cómo estableces los permisos de escritura si ahí no viene nada?
imdex
ahí txuma puso un buen link, te cuento que yo estube mucho tiempo intentando instalar un foro de phpBB, lo creia imposible, debido a que tengo poca idea de todo esto, pero al final es muy simple...
Una vez que rellenas el formulario de instalación se termina el proceso, no recuerdo haber tenido que subir un config.php
Una vez que hayas instalado el foro, tienes que eliminar dos carpetas que están dentro de /phpBB2/ contrib & install.
txuma Plus
http://www.programacionweb.net/?mostrar=Articulo&num=104
:P