Entregar una web a un cliente (Worpdress)
Buenos días a todos :)
Soy diseñadora gráfica freelance. Primero aclarar que es la primera vez que voy a maquetar una web con Wordpress por lo que mi conocimiento sobre el tema es muy muy básico, más allá de lo que he podido buscar en Internet.
Tengo un conocido que me ha pedido que le desarrolle una web sencilla con Wordpress, pero estoy muy encallada para empezar, ya que no sé cuál es la mejor forma de crearla de cara a la entrega de la misma al cliente. Es una oportunidad para mí de aprender y quiero aprovecharla y hacerlo bien.
No tengo hosting, tenía pensado crearla en local; tengo entendido que luego puedo migrarla al servidor del cliente pero ando muy perdida, ya que también me entra la duda de cómo puedo enseñarle la web durante el proceso para que él la pueda ir viendo. Él tampoco tiene ni idea de webs ni de hostings por lo que no sé si el hecho de entregarle los archivos de la web para que los instale en su hosting es problema suyo o yo debería ayudarle.
Cualquier ayuda que me sirva para dar los primeros pasos con este tema la agradeceré eternamente.
¡Muchas gracias!!
jamc81
Es un poco complicado. Yo en local no monto nada, ya que para mostrarle al cliente la web es un rollo.
Si ya tiene una web y va a renovarla, lo ideal es un entorno de desarrollo en su hosting y luego moverlo al dominio definitivo. Esto es un poco lioso, ya que luego hay que modificar la base de datos de wordpress.
Y otra opción es montarla directamente sobre el dominio final, si es una web nueva, la pones en modo construcción y le vas dando acceso al cliente dandole un login en wordpress.
Lo de pasarle los archivos al cliente no lo veo, si no tiene ni idea, ya que debe subir contenido por ftp, importar base datos, cambiar url, etc... a veces se pierde cierto contenido en ese tipo de migraciones, como los widgets...
No sé si te lo he aclarado el tema...
jamc81
es correcto lo que comentas. Es la mejor opción y así te ahorras migraciones e historias. Le pones un plugin sencillito que te pone la web oculta en Modo en Construcción y listo
david_brat
Hola.
Lo que suelo hacer es trabajar bajo un dominio de pruebas y le voy enseñando al cliente los avances. Luego cuando todo está OK, uso algún plugin de migración para ponerle su web en su dominio y su hosting y si hace falta algún pequeño cambio (texto o imagen) ya se lo hago bajo su dominio.
Hay plugins de pago, pero merece la pena por la facilidad y el tiempo que te ahorras. También los hay gratuitos pero con limitaciones en el peso de las copias y migraciones.
albaberrom
monta la web en local, y luego te pones un plugin tipo all in migration, y puedes migrar la web via plugin a un hosting cuando la tengas acabada. con pocos clicks.