Carga de imágenes
Hola compañeros, estoy trabajando en un portfolio de un fotógrafo. El me ha comentado que le gustaria actualizar sus contenidos fotográficos y que le gustaría tenerlo en flash por que le parece mas "atractivo". A mi ma pillado por los huevos ya que no tengo ni pajolera idea de hacer estas cosas.
Mi pregunta es ¿Existe algun recursos por flashkit o similar para esto?:
El bajo una intranet sube imagenes que irian en 4 apartados ya establecidos "Fauna" "Flora" "Paisajes" "Micologia", esta intranet alojaria las imágenes en una base de datos (hasta aqui ta controlado) y el flash deberia contarme cuantas fotos hay de cada seccion y colocarmelas en la susodicha, así si mete dos mas que por ejemplo me dibuje 2 cuadros mas (cuadros o lo que fuesen).
Pido mucho ¿verdad? x"DDDD
Es sin animo de lucro ya que es para mi padre, sino hubiese ofrecido esto que lo hiciese alguien.
Saludos
meddle
yo no guardaria las imagenes fisicamente en la base de datos, como mucho en carpetas distintas y referenciando el nombre del archivo en un campo de la tabla.
Por lo demas hay 12mil maneras de hacer portfolios fotograficos, y no necesariamente debes usar flash, te diga lo que te diga tu cliente. Pero si el quiere flash ya es otra cosa.
Por cierto, se considera de mal gusto postear lo mismo en mas de un foro a la vez ;)
Usuario desconocido
well. . .
mira lo que pides es bastante posible. primero, como ya te habian sujerido, es mucho mejor que en la base de datos solo guardases la ruta donde esta fisicamente el archivo... un .SWF supongo.
luego tengras que apañartelas para que flash consulte esa base de datos, para lo cual tendrias que auxiliarte de alguna tecnologia dinámica ASP,PHP, etc.
bien... te explicaria el procedimiento completo pero te lo voy a pintar sencillo, en forma general.
lo que tendras que hacer es una pequeña aplicación en asp o php que consulte la base de datos y luego que genere un archivo de texto entendible por flash... supongo q ya habras hecho algo de eso... leer un txt desde flash no es nada dificil.
digamos q el verdadero trabajo aqui lo leera la aplicacion dinamica la cual leera la ruta donde estubiesen los SWF que desees traerte y tu te los traes a flash me diante la acion loadmovie.
a mi ver... este es el modo mas sencillo de hacer esto... hay otros caminos, pero creo q son mas complejos.
ojola te ayude ...
Usuario desconocido
esta ultima solucion esta guay, pero luego para cargar los swf externos tendras que hacer desde flash un loadMovie ("ficheroexterno.swf")
Lo que yo propongo es que no necesitas hacer swfs externos de cada foto, sino que si las guardas en JPG (gif no funcionaria) y NO PROGRESIVOS, la orden es la misma:
loadMovie ("fotoexterna.jpg")
y te ahorras todo el rollo de hacer swfs de cada foto
por ejemplo: www.typognomics.com/metodoII
aun tiene bugs, pero si clicas en cualquier dia de los de arriba (vete a los primeros, que son los unicos que tienen datos :) )
carga la ruta donde esta la foto, y despues carga la propia foto de fondo que ves
turuto
ese era yo
pensaba que estaba registrado
:) :)
Surt
Bueno, he leido los post y me parece correcto todo, a excepcion de algo:
Cosas a tener en cuenta para plantearse insercion de imagenes en BD:
----Posteado por Cluster de foros del Web ------------
Si tienes muchos archivos de poco peso (pongamos 50Kbytes max.) .. Acceder via consulta SQL es mas rápido (dicen) que incluso acceder al sistema de archivos del servidor ..
Si tus imagenes son "pesadas" (hablemos de Megabytes) y son pocas .. es recomendable solo "linkearlas" en tu BD ..
Tambien es cierto que el espacio asignado a la BD (en Kbytes) no es ilimitado y suele ser mucho menor que el que nos asignan para el FTP en servicios de Hosting .. Ese es otro punto a tener en cuenta.
--------------------------------------------------------------------
Aqui en el caso de que decidas por BD tienes un magnifico tutorial:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?threadid=127775
muy sencillo, te bastara copiar el codigo y listo. Yo lo modifique y consegui hacer un gestor de enlaces con imagenes, todas ellas por ser pequeñas estan en BD MySQL:
http://falcon.xssl.net/~admin158/2/enlaces.php