Ayuda SQL
5 seguidores
A ver si alguien me sabe solucionar esto:
Tengo una base de datos de unos productos. Cada producto tiene un estado que puede ser vendido, valoración, enventa, etc. El caso es que quiero hacer una consulta de solo los productos enventa y valoración. Pruebo con esto:
SQL="SELECT * FROM Unidades WHERE familia='PENTIUM' AND estado='valoracion' OR estado='enventa'
Así no me sale nada. He probado estado=('valoracion','enventa') y tampoco. Ayuda!!!!!!!!!!
meddle
prueba esto:<code>SQL="SELECT * FROM Unidades WHERE (familia='PENTIUM' AND (estado='valoracion' OR estado='enventa'))"</code>aunque nunca he probado los dobles ))
black
está bien... yo lo he hecho así miles de veces... te falta un final de doble comillas al final...
no te da ningún tipo de error o no devuelve ningún registro?
leisdesign
Lo de las comillas, ya se las ponía. Mañana vuelvo a probar y te digo lo q me aparece. Pero, ¿No entenderá que tiene que seleccionar "enventa" o en "valoracion", en vez de enseñar tanto los productos enventa como valoracion? Probé también estado='valoracion' AND estado='enventa' pero no me funciona. Mañana sigo probando.
sgiraldo
Prueba con esto:
<code>
SQL="SELECT * FROM Unidades WHERE familia='PENTIUM' AND estado IN ('valoracion','enventa')"
</code>
hartum
Me parece que todos habeis fallado la solucion es mas simple que todo eso y a la vez mas porculera se trata de que el and y el or puestos del tiron hace una orden xor lo cual claro devuelve un registro vacio, o nada
Intentalo asi:
SQL="SELECT * FROM Unidades WHERE familia='PENTIUM' AND (estado='valoracion' OR estado='enventa')";
p.d: si no funciona y me he colado y pasdo de listo pues perdon pero creo que deberia funcionar, luego revisa las tipicas tonterias como que el campo se llame familia y no familias, y todas esas chorradas, tu sabes. ;-)
sgiraldo
no HARTUM, no te has pasado de listo, eso si q funciona.
Yo lo hacía para "acortar" texto jeje, q soy un poco perro.
meddle
entonces, si eso funciona, no entiendo que leis no lo probara ayer cuando lo puse arriba. le damos vueltas a lo mismo y la solucion ya estaba puesta. ala. un problema menos.
leisdesign
No meddle, no es que haya pasado de tí. Es que aún no he tenido tiempo de probar ninguna de las opciones porque me han liado con mil trabajos, pero esta mañana probaré todo lo que me habéis dicho, muchas gracias.
meddle
leis, no pasa nada, solo que pensaba que estabamos dando 25 soluciones cuando de hecho hay 2 de ellas, el resto son variaciones ;)
ya nos contaras
leisdesign
Muchas gracias, los dobles paréntesis no me funcionaban pero el (estado='valoracion' OR estado='enventa') me ha ido muy bien, gracias!!