Hacer una traduccion...
2 seguidores
Como puedo programar una traduccion bien echa en php o asp? o sea lo ultimo que he hecho es hacer la traduccion con sessiones de php, pero esta bien?
i bien, el otro problema que me da esto, es el cliente quiere modificar la pagina i vaya tiene que insertar las noticias, las tiene que insertar en 3 idiomas?
Surt
Programar una traduccion? Si te refieres a insertar un texto y que el php te lo traduzca lo tienes muy crudo.. te lo digo porque la gramatica no sigue unas normas inflexibles y para traducir un texto debes controlar un numero enorme de factores. De hecho sabras que cualquier programa de traduccion que sale al mercado (y hablo de los que ni siquiera estan en Web) tiene detras montones de Filologos, Programadores, etc... pues es algo muy dificil. De hecho no veras aun ningun programa de traduccion que traduzca correctamente al 100%.
Sin embargo recuerdo haber mirado un proyecto "tongues of fire" (citando al pasaje biblico de babilonia) que se encuentra en sourceforge y que hace algo por el estilo.
Por mi parte lo que he hecho es poner una pagina plantilla con texto traido de base de datos mediante php, con lo cual segun el idioma elegido me consulta un campo u otro y me muestra la misma pagina con texto en cierto idioma, aunque para eso he de introducir en la base de datos, por eso he hecho un sistema de actualizacion sencillito para qe corte y pegue el cliente. Las traducciones las pedimos a ASAP, en Madrid, una empresa de traductores (nos la estan pasando incluso al cirilico...)
No se si contesto tus preguntas....
shoek
Yo no me refería a la gramatika estricta, yo me referia a hacer una pagina en varios idiomas ya pasados, para tener alguna idea...
Yo ya tenia la idea de hacer-lo en base de datos pero me surge el siguiente problema:
- me gusta la utilización de letras capitales i texto en imagenes en medio de paragrafos para resaltar el texto principal, i si podia poner codigo html dentro de la base de datos ... pero he obtado:
-por hacer una session de php i dependiendo de la session del usuario me haga un INCLUDE de una pagina u otra (castellano o ingles) lo encuentro un buen metodo aunque hayas que duplicar paginas lo veo mas senzillo que ir con base de datos y vaya eso...
solo quería preguntar si alguien tiene algun metode que realmente funcione o algo así.
---------------
i claro el otro problema que el cliente QUIERE LA PAGINA EN 3 IDIOMAS pero no sabe 2 idiomas, si quiere poner noticias i/o modificaciones TIENE QUE CONSULTAR i TRADUIR CADA VEZ?