Web Services: SOAP sobre PHP
2 seguidores
Si alguien de por aquí ha implementado algún "cliente" de web services a través de SOAP en PHP y tiene medio claro como va el dichoso WSDL (Web Services Definition Language), que levante la mano. Me gustaría hacerle un par de preguntitas. Gracias de antemano.
jiotes
presente!!!
para procesar SOAP con PHP necesitas el nusoap, y para los wsdl depende que OS y que lenguaje vayas a utilizar...
Saludos
loroca
Válgame, que alegría. Lo de nusoap, no problem, pero haber, cómo sabes cuáles son los párametros y el nombre del servicio a pasar en el script . ¿Es el tag message del wsdl el que los determina?
jiotes
el tag Message es el metodo que se va a llamar, y hay otras etiquetas que se llaman part dentro de ese tag hay unas propiedades esos son los parametros que se van a pasar, uno es el name que es como se llama el parametro, y el type, que obviamente es el tipo de dato admitido, aqui esta el ejemplo de como se ve el XML del WSDL.
<code>- <message name="LoginUsers.GetXmlUsersRights">
<part name="idusuarioNum" type="s:string" />
<part name="cveroluser" type="s:string" />
</message></code>
el WSDL tambien te da informacion de que regresa la funcion, es similar al anterior, tiene el mismo metodo, pero termina con "Response", de igual manera tiene otro nodo que se llama part, y las mismas propiedades, name y type, que es Result para el primero, o sea el return de la funcion, y type de que tipo es.
<code>- <message name="LoginUsers.GetXmlUsersRightsResponse">
<part name="Result" type="s:string" />
</message></code>
todo lo anterior no debe variar, porque debe cumplir un estandar..
espero te sirva, saludos
PD: se me olvidaba, el nombre del servicio es laprimera parte de message, en mi ejemplo mi servicio seria LoginUsers, la otra parte despues del punto es la funcion que voy a llamar.
loroca
Claro, claro que me sirve. Gracias.