AYUDA MICROBIANS!
Querido Micro...
Antes que nada quiero aclarar que soy un aficionado total en lo que respecta al diseño web, me intereza mucho aprender, veo que todos aqui son expertos y no se si una persona con mis dudas y preguntas entorpecen la navegacion y la intencion general de este foro...
Tengo una consulta...
¿Es muy dificil configurar un foro completamente y dejarlo tan bonito como este Skin que realizaste para DMSTK?
Me baje un zip del sitio PHPBB que parece contener todos los componentes necesarios, pero no entiendo nada de lo que debo hacer con ellos, ni como funcionan...
No te pido que me expliques nada, supongo que debe ser un tema muy extenso y complejo, pero si sabes de un buen tutorial para aficionados y que este en español sobre PHP me gustaria saberlo..., que sea para alguien que no entiende nada!
Lo que me interesaria seria configurar la apariencia de algun foro preset, los botones, absolutamente todo...
Conozco y manejo un poco de HTML y Aprendo Flash, ¿esto es muy diferente?
Bueno, si alguien mas me puede orientar por como y por donde debo empezar les agradecere enormemente...
Y pido disculpas por mis preguntas tan de principiante :)
Saludos
Gracias!
orange
El phpBB es una pequeña "obra de arte" (a mi modo de ver) de la programación.
Está muy pensado para que pueda ser modificado, aunque hay que saber un par de cosas.
De fácil a difícil:
- Desde su panel de control puedes cambiar colores e iconos, sin tocar la programación
- Puedes bajarte infinifad de skins que la peña se ha currado ya, por si ves alguno que te gusta, eso también se hace sin programar.
- Hacer tu propio skin, lo más chungo.
Dentro del directorio de phpBB hay una carpeta que se llama templates, en la que están las plantillas de las paginas que componen el foro.
Bueno, pues puedes modificar esas plantillas para cambiar su apariencia.
Pero tienes que tener cuidado de dejar igual todas las cosas que aparecen entre llaves {}, si te das cuenta la ruta a las imagenes y al CSS también lo están, con lo que diseñas "a ciegas", ya que esas rutas se las das luego desde el panel de control.
Me imagino que también puedes meter directamente las cosas en las plantillas, pero no se si entonces funcionará todo como toca, o tendras que tocar la programación de las paginas PHP, con lo que la cosa se complica bastante.
Yo sólo lo he toqueteado por encima, quizá Gabi pueda contarnos más detalladamente qué pasos siguió para currarse el skin.
Una cosa, las plantillas tienen extensión .inc (creo recordar), y al abrirlas en DW no te las deja editar como paginas web, asi que cambiales la extension pot .htm, las editas, y luego se las vuelves a cambiar para que funcionen.
Espero haberte ayudado algo.
eplastiq
yo hice uno. realmente es sencillo si tienes nociones de html. la idea es cojer los templates, ver para que sirven cada uno y hacer tu propio template poniento los TAGS correspondientes para cada cosa.
es decir. tu haces una web en html como siempre y donde quieres que vaya el menu pues le insertas el TAG del menu, cada script tiene los suyos, donde quieres los contenidos, pues el tag de los contenidos.. luego solo tienes que hacer los botones y listo.
www.eplastiq.net/eqforo no lo termine y los botones son los originales, no pegan mucho pero bueno.... ;) era solo pa probar.
zaleia
Hola! yo he andado también editando foros de este tipo. Y la verdad es que con conocimientos de html puedes hacerlo perfectamente. Respeta como dice orange con lo que no entiendas.. para no armarla. Luego todo depende del grado de complicacion en el que te quieras meter (por el tiempo que lleva). Lo básico se cambia en el panel de control, pero si quieres meterte en cambios en las estructuras tienes que irte a la carpeta donde se encuentran los templates (.tpl), puedes renombrarlos directamente a html (bueno esto ya ta disho) o pegar todo el contenido en un html editarlo y volver a pegarlo al tpl. Haciendo backups siempre de lo que tocas para no meter la gamba, no tiene más truco. En internet además encontrarás gran cantidad de scripts de apoyo, por si le quieres meter tonterías, efectos al texto, configuraciones especiales para avatars, y cosas así. La verdad esq ue hay mucho donde elegir y aunque no entiendas php, viene todo con unas instrucciones muy claras para colocarlo donde tenga que ir.
Saluditos!
imdex
Orange, Eplastiq y Zaleia:
Muchas gracias amigos, ahora le tengo menos miedo a este lenguaje PHP con todo lo que han dicho...
Muy buenas sus explicaciones, les agradezco infinitamente tomarse la molestia de brindarme su ayuda y su conocimiento, ya que siento la necesidad de poder empezar a armar un foro (al menos la estetica)
Voy a probar con todo lo que dicen...
Solo tengo una duda mas..., o algo que me falto mencionar...
Cuando descomprimo el ZIP (llamado: phpBB-2.0.4.zip) que contiene los archivos del foro...
¿Que hago con estos archivos?
¿Los subo a un servidor dentro de una carpeta? (Ejemplo: /foro/)?
¿Y cual seria el archivo que ejecutaria el foro?
Bueno, no los molesto mas...
Y Sinceramete me alegra mucho lo buenas personas que son, espero poder ayudarlos cuando pueda...
Un Abrazo a todos!
Gracias!
PD: Eplastiq, el foro que hiciste es a lo que me refiero, poder modificar la apariencia, supongo que modificando los valores de colores... ubicacion (url) de los botones e imagenes...
Les agradezco otra vez!
Y voy a ver si encuentro algo para leer y comprender un poco mas como funciona todo esto...
AH! Orange!
El otro dia entre a tu mini-sitio que me encanto!
Y queria preguntarte en que lenguaje esta...
HTML y JAVA?
Me encanta que al pasar sobre los cuadraditos naranjas cambien de color y sean links, es un codigo?
microbians Staff
Pues te voy a ser sincero... es un currito importante... el skin este me llevó un mes entero trabajando por las tardes (bueno esto a ojo claro) Lo importante es como con cualquier web, tienes los elementos, y sabes cuales vas a mantener y cuales a quitar... abres photoshop y te curras el diseño... y luego pillas las plantillas que vienen y te armas de paciencia para adaptarlo a tu gusto, esa parte es sencilla, pero muy laboriosa... la cosa se complica cuando quieres cambiar detalles de funcionalidad... como que en vez de la fecha quieres que te anuncie el tiempo que pasó desde el post o que la paginación no sea mas útil, que te muestre los mimbros conectados de una forma concreta y no de otra... esa parte es mucho nas laboriosa aún... de verdad si tubiese que cobrar por el curre de este skin no tendría precio... sobre todo por ls dolores de cabeza XD
imdex
Bueno! muchas gracias Micro!
Como veras... admirables Domestikos me han ayudado y muy bien, te cite a ti porque vi que fuiste el encargado de este maravilloso foro, por su diseño y por su increible gente que se encuentra aqui!
De verdad no crei que este foro fuera una modificacion de PHPBB...
Porque no se parece en nada a sus presets que se ven por todos lados...
Eso es lo que me intereza, cambiarlo asi..., no sabia que era tan configurable...
Me encanta este diseño, se ve hermoso (no cansa la vista, la relaja) y funciona de maravillas..., me encanta que avise por colores el tiempo de los post'sy todos los detalles generales de usuario...
Es muy elegante!
Subire los archivos que descargue a un servidor que soporte PHP y vere que puedo hacer..., avisare cuando tenga algo a ver si esta todo bien...
Gracias por responder y orientar! ;-)
Saludos!
orange
Para instalarlo tienes que subir lo sarchivos a un servidor (o a tu servidor local) y creo que tenías que ejecutar una página de instalación que se encargaba de crearte la BBDD.
De todas formas todo está muy explicadito en el archivo Readme o alguno así.
pd: gracias por lo de mi sitio, es HTML y JavaScript, hecho deprisa y corriendo
imdex
Gracias Naranja..., me juego la vida a que ese es tu color favorito no?
Y tu pelicula favorita seria la naranja mecanica, y tu disco favorito Very de Pet Shop Boys, en fin todo lo que sea naranja... je je...
Bueno, gracias por responder...
Eso hice anoche y me fui a dormir..., ahora voy a ver que pasa...
Lo subi a un dominio gratuito que soporta PHP (iespana.es), espero que funcione y que yo entienda algo...
Si, me encanta el concepto pequeño de tu sitio..., me dan ganas de plagiarlo :)
Gracias X la buena onda!
imdex
Esta es la ultima pregunta que hago..., y quizas desista de mis ganas de entender como funciona un foro, ya que pretendo hacer algo sin tener idea... y a preguntas y preguntas... en todo caso volvere a la musica y listo...
Resulta que cuando voy a INSTALL me aparecen estos campos para rellenar...
Database Server Hostname / DSN:
Your Database Name:
Database Username:
Database Password:
Prefix for tables in database:
Script path:
¿EN DONDE ME REGISTRO Y OBTENGO ESTOS DATOS?
Como han visto soy completamente aficionado, es la ultima vez que os molesto por esto, LO JURO!
Para la proxima voy a leer y a investigar por mi cuenta, para no ser tan vago...
orange
Esos datos lo tienes que sacar de tu cuenta de iespana.
Pero no se si en un servidor gratuito podrás instalarlo, ya que normalmente te tienen capadas varias cosas.
¿Por qué no te instalas un servidor en tu propio equipo y haces pruebas en local?, no he ratado de instalar el phpBB en local, pero me imagino que se podrá
jmrufo
la mejor opción es foxserver un programa gratuito que te instala apache+mysql+php y muy fácil de echar a andar.
Echas a correr en local y haces las pruebas.
orange
Si señor, la mejor opcion es esa, yo uso la 3.0
Por cierto ¿alguien sabe cómo deshabilitar la cache al Apache?, porque con el phpMyAdmin me hace unas perradas ...