RECOMENDARME MANUAL PHP o LIBRO, tambien acepto TUTORIALES
3 seguidores
Hola Damas y Caballeros,
estoy aprendiendo PHP y no me entero de nada, o al menos hago cuatro chorradas y se me descojona el lenguaje y patatín patatán, me podríais recomendar un libro BUENO para aprender algo sobre este lenguage?, algo asi como "manual para novatos" o algún site donde bajarse un tutorial DECENTE y de FACIL ASIMILACIÓN??.
GRACIAS adelantadas
;)
txuma Plus
El mejor 'manual' que conozco para empezar es este:
MEMORIA DE UN APRENDIZ DE PHP
Espero que te sirva
Usuario desconocido
che txuma....el tema es: no logro ver el tutorial exe que me descargué...o estoy tonto...o ...ejem, en pdf no conocen alguno?
Gracias por el vinculo!.
Salud!
orange
LIBROS
Hasta hace poco no os creais que había mucho publicado en español de PHP, y mucho menos en plan un poco profundo.
Para empezar los sencillos:
-- Guía Esencial PHP. Prentice Hall. Este libro forma parte de una serie en la que se tocan muchos temas (JScript, ASP...) son negros con portadas de flores, lo encontré en el FNAC. Es un libro pequeñito y cuesta unas 1500.
Muy bueno para iniciación, tocas los temas más básicos y tiene unos capítulos muy buenos de iniciación al manejo de BBDD a través de PHP, y de MySQL, incluso te explica como instalarla.
Un libro totalmente recomendable para empezar en esto.
-- PHP. Prentice Hall, Larry Ullman. Forma parte de la colección Guia de aprendizaje y su portada es de colores verde y amarillo. No es muy tocho y cuesta unas 2500.
Es el siguiente paso, te cuenta lo básico de PHP y profundiza un poco más en funciones interesantes (mail, funciones, cookies, archivos...). El capítulo de tratamiento de BBDD no es muy bueno, pero el libro merece la pena, sobre todo para avanzar un poco más en PHP.
Luego los más completitos
-- Creación de Sitios web con PHP4. McGraw Hill. AAVV. Este libro es una de los de "nueva hornada", 2002. Está escrito por 4 profesores de la Politécnica de Madrid y se nota. Un libro muy completo, cuesta unas 5000.
Un libro muy bueno que profundiza mucho y bien en PHP. Muy actual, toca aspectos muy importantes como sesiones, autenticación, clases, etc... sorprendentemente el capítulo de manejo de BBDD no es tan extenso como me gustaría, pero bueno, de lo mejorcito que he visto sobre el tema.
Además tiene mucha enseñanza "implicita" sobre programación: nombres de variables, utilización de clases, funciones, metodología de programación ... se nota por quien está escrito.
-- Creación de aplicaciones web con PHP4. Prentice Hall. Ratschiller & Gerken. Portada gris y azúl, unas 5000.
Un libro para expertos, toca aspectos muy específicos de la programación de aplicaciones, optimización, metodología, XML, ... muy profundo. Aunque no seas un profesional de PHP sacarás cosas interesantes de este libro, pero no es recomendable para programadores noveles.
Esto es lo que yo tengo al alcance, me parece que ha salido algún otro librillo, pero todavía no le he echado el ojo encima :(
WEBS
Yo no suelo ir mucho por webs, porque como tengo bastantes libros lo general lo miro de ahí, y luego solo busco artículos sobre temas específicos
Para empezar la imprescindible, como referencia y para bajarte el manual oficial, en pdf, html ... www.php.net
Y su complemento para BBDD www.mysql.com
Un Sitio de PM, muy profesional, pero más al hilo de articulos que de manuales http://www.phpbuilder.com/
Pagina bastante completita http://www.desarrolloweb.com/php/
Manual al uso (no lo he leido) http://www.webestilo.com/php/
Y sino ya sabes Google -> Manual PHP
;)
txuma Plus
Fede, nunca me había descargado el EXE, siempre lo había consultado en linea. De todos modos he probado a bajármelo y funciona perfectamente (es el mismo contenido de la web, pero offline)
¿ Qué problema te da?
LazyRoy
joder ORANGE eres mejor que el libro gordo de petete, que pasada chico, :D :D :D, muchas gracias a tí y al resto por la ayuda, es que acudo a clases de PHP a un politecnico y el tio, aunque controla bastante, ha empezao a soltar rafagas de codigo por doquier y yo he sido de los primeros heridos en combate al no enterarme por donde venían los tiros, vamos que estoy en clase y tengo cara de tonto, :D :D, y no veas, me jode por que he pagado la pasta y no se, quizas se cree que ya veniamos con idea o algo, y yo por desgracia de PHP ni zorra...
En fin, de gran utilidad señores!
muchas gracias
;)
orange
PHP es un lenguaje de programación muy sencilllo pero extremadamente potente.
Con cualquiera de los libros básicos, y practicando mes y medio, verás que eres capaz de hacer muuuchas cosas.
Sobre todo no cojas miedo a programar, aunque te cueste al principio no desesperes, al final le cojes el truquillo y no hay nada que se te resista.
Ánimo!!