PROTECCION DE DATOS?????
Hola!
Tengo una duda desde hace tiempo y creo que este es el momento y el lugar para despejarla. Se trata de la famosa ley de protección de datos,
resulta que tengo un libro de visitas en mi web, donde la gente deja, pues eso, su nombre, su email y su comentario.
La pregunta es, eso puede ser susceptible de considerarse "datos personales" y por tanto sujetos a la ley y consecuentemente tener que guardarlos en un servidor seguro, registrarme y toda la mandanga?
PD:En la página de suscripción he incluido un "aviso legal" donde advierto que los datos son de uso personal y que puede un usuario borrarse cuando quiera enviando un mail a una direccion en concreto.
Gracias por vuestro tiempo
Search!
loopecio
No soy un experto en el tema, pero tras alguna que otra conferencia deduzco que los datos que hay que proteger son los individuales-perosnales-intrasferibles: dirección de vivienda, teléfono personal, e-mail, matricula del coche.. Pero claro, si se trata de una web pública, donde la gente inserta personalmente los datos personales (solamente el correo electrónico en tu caso), no creo que eso entre dentro de lo que es ilegal, puesto que s de caracter público y voluntario. Otra cosa sería si tu tuvieras un registro de datos personales a nivel 'privado' y lo mostraras en la web, es decir, esta persona vive aqui, tiene este telefono, este e-mail,.. bla, bla, bla.
/ es mi parecer../
search_1
eso es lo que yo creo, ademas dejando claro que no se cederan los datos a nadie y que son para uso exclusivo de mi web, vamos que la gente que escribe su mail y su nombre sabe que lo grabare en una base de datos....
y que pueden borrarlo cuando quieran....
Pero resulta que he preguntado a una empresa que se dedican a eso y me han contestado tal que
" b) Por otro lado el nombre por sí solo no permite identificar la persona que accede a la pagina Web, pero si lo conectas con la dirección de correo electrónico que del mismo posees, es susceptible de ser identificado y por tanto debes de someterte a las obligaciones establecidas en la normativa."
despues me ha comentado la posibilidad de hacerme un presupuesto.....claro.
Sólo me faltaría tener que pagar una multa....!