Problema con base de datos
Hola, me dedico al diseño y programación del lado del cliente y estoy teniendo unos problemas con una app a la que estoy cambiando el diseño y el HTML & CSS, explico mi problema. El proyecto es una web de renta de departamentos, está programada en PHP y usa Codeigniter (eso me dijeron) y además el programador usó ionCube.
Ahora empieza el problema: No tengo experiencia en programación del lado del servidor, solo voy a cambiar el look de la web pero no puedo hacer que XAMPP funcione correctamente. No le puedo preguntar al programador porque tuvo problemas con el cliente y ni siquiera quiso desencriptar los archivos para que se pudieran hacer cambios.
Instalé XAMPP e ionCube y están funcionando correctamente pero al entrar a la web (localhost/web/) sale el siguiente mensaje:
A Database Error Occurred
Unable to connect to your database server using the provided settings.
La web usa este script para manejar los datos http://vacationrentalscript.com/downloads/vacationrentalscript-v6.pdf
No se cómo localizar la base de datos en los archivos que tengo. Al parecer los archivos ya están configurados solo que no se como encontrar la base de datos y como agregarla al proyecto para que funcione de manera local (se como se llama por el archivo db.php).
Alguna solución. Saludos y gracias por su ayuda.
Usuario desconocido
En el archivo db.php me imagino que estarán los datos de conexión:
servidor (localhost)
puerto (3306)
base de datos
usuario
contraseña
Y estos son los datos que tienes que saber para tu instalación en local.
Con Xampp Control (con la instalación el ejecutable es c:\xampp\xampp-control.exe) puedes manejar la base de datos (arrancar, parar, admnistrar via phpmyadmin)
Navegando por phpmyadmin podrás ver toda la información que te hace falta (si existe el usuario, la base de datos, si tiene privilegios accediendo por localhost,...)
Pero vamos que en el apartado A del manual dice:
c) Create a database on your server. In some cases, you will need to
contact your hosting company for assistance if you don't have access to CPanel
or similar. Note your database name, username & password for later use.
Esto puedes hacerlo desde phpMyAdmin y utilizando los datos que aparecen en el db.php.
Nota: Si el usuario y la base de datos se llaman igual, al crear un nuevo usuario en phpmyadmin te ofrece crear la base de datos de mismo nombre y le asigna automáticamente los permisos.