Gestión multisitios basado en Wordpress
3 seguidores
Hola a todos!
Estoy teniendo una duda sobre la gestión multisitie para Wordpress a ver si me podéis echar una mano.
Mi idea es tener un sitio "central" o administrador y de que él dependan varias páginas. Hasta ahí el Multisite de Wordpress por lo que he leído serviría... peeeeero necesitaría que fueran de distintos dominios, es decir: que tuviera www.pagina1.com - www.pagina2.com - www.pagina3.com............. pero todas ellas administradas desde un Wordpress central o administrador.
¿Eso con el multisite no es posible no? ¿Conocéis algún método de hacerlo o algo parecido?
areeba9111
Hola Pelluz! gracias por contestar. six sigma certification
¿Que entiendes por "otra web por el medio"?
raul_marin Profesor Plus
Hola Markosci,
en principio MainWP es gratuito y puedes encontrarlo en el repositorio oficial de WP, MainWP Child. Lo que cuestan son las extensiones, y si al final te hacen falta 2 o 3 pues la cosa no iría a más de 50 o 60 euros. A lo mejor te puedes apañar sin ellas también.
Se me paso recomendarte CMS Commander, por si quieres echarle un vistazo, algo más económico que el resto y que va muy bien. Tienes planes de unos 80 euros al año (que la verdad no es demasiado dinero cuando se quiere gestionar bien las cosas). Éste lo puedes probar durante 14 días free, y luego decidir.
La verdad que para manejar sólo plugins y el core de WP sí hay más gratuitos, pero que incluyan gestión remota de contenidos yo al menos sólo he probado los que te he comentado.
Ánimo!
markosci
Gracias @nmghw por la ayuda. Está siendo el primer planteamiento que tengo de este tipo y claro, me pierdo un poco ;)
¿Algún tipo de gestionar los contenidos (mandar a otro wordpress y tal) que sea gratuito conoces? Porque eligiendo alguno de los que me comentas no puedo probarlos a no ser que pase por caja antes xD
raul_marin Profesor Plus
Hola Markosci,
pues en principio todos lo hacen, como te comenté ManageWP tiene muy buen soporte, y MainWP nació como un clon del primero, así que son prácticamente igualesl.
Si repasas la documentación de sus webs puedes ver como gestionan este tipo de cosas, por ejemplo en este video:
Manage WP - Bulk Create WP page or post
Un saludo.
markosci
@nmghw el de InfiniteWP lo he probado para tema de actualizaciones de varios sitios wordpress y tal y funciona perfecto.
Ahora en el tema de generar contenidos no se yo cuál podría ser útil... Mi idea es que un usuario administrador, pueda generar el contenido para varias de su página desde un mismo sitio en concreto.
raul_marin Profesor Plus
Hola Markosci,
pues mira, lo que andas buscando lo puedes hacer usando alguna de estas 3 soluciones, con plugins de gestión remota, los 3 más conocidos:
1. InfiniteWP, el plugin es gratis, pero debes pagar por los Addons, unos 399 $ (380 € aprox.) si compras la "suite" entera. Al 2º año la renovación saldría por 199 $.
2. ManageWP, el más veterano, y claro, el más experimentado. Tienes varios planes según el número de WP a controlar, por ejemplo si contratas soporte para 5 sitios el año entero saldría por 120 $ (115 € aprox.)
3. MainWP, el último en llegar, y con buenas referencias (este concretamente no lo he probado). Gratis, pero igual que InfiniteWP, debes pagar por los Addons, el "bundle" completo 399 $ (380 € aprox.), licencia de por vida.
Cómo ves hay varias soluciones (incluso en la última actualización del famoso JetPack de Automattic, hace 1 mes, se ha incluido una nueva utilidad que también puedes probar, Site Management.
Lo mejor de las 3 soluciones pro, como siempre en plugins de pago, es el soporte ante cualquier eventual problema, pero depende al nivel que necesites gestionar tus sitios.
A ver qué tal te va y ya nos vas contando por aquí tus impresiones si al final pruebas alguno.
Un saludo.