Menu en Wordpress
4 seguidores
Buenas.
Estoy hechando una mano a una amiga para su blog y eso.
Quiero quitar el menu. Solo la ventana principal, por debajo del header donde van aparecendo los posts + la lateral derecha con las categorías e poco más.
Me he buscado en los miles de archivos que hacen el wordpress y nada. No tengo idea. Tan poco....
Si alguién me puede auydar? Tan poco se si es posible quitar el menu???
Ya lo siento del castellano...
Un saludo
Ivo
sig Plus
Hola:
Nose porque haz tenido que dar tantas vueltas para resolver esto, en las mayoria de las platillas como han indicado antes el menú lateral puede eliminarse de varias formas pero en caso del menú superior que es el que te interesa, en tu themes esta el archivo header.php solo tienes que eliminar las siguientes lineas.
<div id="access">
<div class="skip-link"><a href="#content" title="Skip navigation to the content">Skip to content</a></div>
<div class="menu"><ul class="sf-menu"><li class="page_item page-item-2"><a href="http://www.estudiobiscuit.com/blog/about/" title="About">About</a></li><li class="page_item page-item-41"><a href="http://www.estudiobiscuit.com/blog/contact/" title="Contact">Contact</a></li></ul></div>
</div>
</div>
Yo lo pondria entre comentarios asi dejaria de estar visible para el navegador pero lo mantendrias por si algun día te hace falta
Saludos
ivovaladares
Hola Soyoh. La verdad es que no volvi a hacer nada al blog. Un poco liado con otras cosas. A ver si hago algo este fin de semana y luego vos comento aqui mismo.
Gracias
soyoh
Hola ivo.valadares
pudiste solucionar el problema?
ivovaladares
Gracias Soyoh.
Lo voy a mirar
soyoh
Hola,
En el header, debe estar, si es un WP3 hay una funcion nueva, que genera menus.
prueba eliminar esta función si la encuntras:
Esto lo que hace es incluir menus creados desde el wp-admin, pero si no hay creados, te genera uno automatizado, borrando o comentando la funcion, deberia desaparecer :)
saludos.
ivovaladares
Xaviju, muchas gracias por tu explicación. Si creo que me hay quedado claro. Luego lo miro.
Si, me refiero al menu que está por debajo del título del blog.
Ahora solo tiene un boton "about", que es la página principal.
Y si la intención es que esa palabra desaparesca, el boton, pero no la página.
Gracias.
Usuario desconocido
Normalmente en el archivo index.php (para la pagina principal) deberías encontrar todos estos textos, sea o no un Widget (que creo que también se puede editar desde el backend aunque ahora no lo tengo a mano) suele tener esta forma:
<li><h2>Archives</h2>
<ul>
<?php wp_get_archives('type=whatever'); ?>
</ul>
</li>
Con cambiar el H2 ya lo tendrías.
En el caso concreto del formulario de búsqueda en teoría deberías tener un archivo searchform.php que es algo así como:
<form method="get" id="searchform" action="<?php bloginfo('myhome'); ?>/">
<div>
<input type="text" value="<?php echo wp_specialchars($s, 1); ?>" name="s" id="s" size="15" /><br />
<input type="submit" id="searchsubmit" value="ponAquíElTextoDelBotón" />
</div>
</form>
Básicamente editando el value podrías cambiar tu texto.
Respecto al tema del menú ¿a qué menú te refieres exactamente? ¿la barra lateral? ¿las otras páginas?
Por ejemplo, muchas veces se usan las otras páginas (Como About) en una especie de menú de navegación
<?php wp_list_pages(); ?>
Bueno, espero haber entendido tu pregunta bien.
Ten en cuenta que las llamadas a las distintas funciones se realizan desde más de una página. Investígalo un poco o tendrás los menús en unos sitios sí y en otros no.
ivovaladares
Si, imagino que si. Creo que las he mirado todas que ponen search...php.
Bueno, gracias por tu aportaciones.
Usuario desconocido
En las plantillas suele haber algún archivo php que se llame search o searchform. De todas formas, hay plantillas mucho mejor hechas que otras y en algunas es más complicado encontrar las cosas.
ivovaladares
Hola Blank.
Si, la lateral si puede modificar a través de los widgets. Aunque me gustaría, por ejemplo poder modificar los textos, por ejemplo el "Search" o eso. Pero tan poco encuentro el archivo para modificar. Vamos, seguro que un día lo encontraré pero bueno :-)
Me olvide de dejar el enlace al blog (perdon)
Usuario desconocido
El menú principal supongo que se debe poder sacar tocando algún archivo php, pero no lo he hecho nunca así que no estoy segura. Lo del lateral (categorías y demás) suele estar en widgets y eso normalmente se puede eliminar desde el menú Appearance>Widgets, sin tocar la programación.