Importar objeto para Papervision desde 3D Studio Max
4 seguidores
Hola, Soy nuevo en este asunto de papervision
Agradecería muchisimo si alguien me pudiera decir si puedo importar un objeto diseñado en el 3Ds max que incluya las texturas,
Muchaas gracias
tpmmds
El ejemplo concreto del que hablabamos en este hilo era este:
Logo Monroe
Creo que en el código iba también la clase generada con AS3GeomClassExporter de una pajarita de papel
tpmmds
Hola:
Pásate por el BLOG y podrás descargarte varios ejemplos de PV3D.
Casi todos están desarrollados con PV3D 2.0 GreatWhite. Si no tienes las clases, o las bibliotecas compiladas, también puedes descargártelas.
Encontrarás 3 tipos de ejemplos:
1. Proyectos Flex
2. Proyectos ActionScript (casi todos)
3. Proyectos Flash CS3 con el archivo FLA.
Imagino que lo que buscas es este último caso, empieza por alguno de ellos.
Y algo FUNDAMENTAL, error habitual que cometimos casi todos cuando empezamos: Configura tu proyecto para las clases de Papervision3D. En Configuración de ActionScript 3.0 dale la carpeta donde tengas PV3D. Ni no haces esto, no vas a compilar nada.
Un saludo.
javiers
Cruclax
tpmmds,
Estoy teniendo algunos problemas tratando de entender esto... Se que esto no suele pedirse, pero podrías pasarme algun ejemplo con los archivos, como el del logoMonroe? (muy bueno por cierto)
Muchas gracias y entiendo si no quieres hacerlo.
Amigo te pediria lo mismo, ya que tambien estoy en recien aprendiendo, si no puedes no importa.
Muchas gracias
microbians Staff
Supongo que lo conoceréis pero ahi va la cosa...
http://rozengain.com/?postid=54
cruclax
Ey! Muchisimas gracias!
Viendo tu codigo he entendido todo a la perfección... Seguiré investigando
El plugin para exportar a .as desde 3dsMax es genial!
tpmmds
Hola:
Un saludo
cruclax
tpmmds,
Estoy teniendo algunos problemas tratando de entender esto... Se que esto no suele pedirse, pero podrías pasarme algun ejemplo con los archivos, como el del logoMonroe? (muy bueno por cierto)
Muchas gracias y entiendo si no quieres hacerlo.
ventdaval
Lo del multimaterial supongo que no estara implementado, no lo se... Yo lo que suelo usar es el unwrap UV del max para asignar manualmente los uvs a cada objeto. Lo de las animaciones, pues ni idea, nunca he usado modelos animados... (sobretodo porque en general los ejemplos que he visto por ahi van super lentos ^^ ).
Me alegro que te haya servido :)
tpmmds
Hola:
He estado probando Geom Class Exporter y tiene muy buena pinta. La gran ventaja es que como se trata de un script puedes ver el código y comprobar que la parte de Papervision3D está desarrollada por MrDoob :-)).
Y a la hora de optimizar el objeto me ha parecido muy útil: tenía abierto Max con la geometría e iba probando con distintas densidades de malla; por otro lado tenía abierto el proyecto Flex/Papervision, y rápidamente iba comprobando las zonas "conflictivas". Muy bien.
No lo he "trasteado" a fondo pero me parece que no soporta multimaterial (no he visto por ningún lado poder obtener una lista de materiales o separar las UVMaps). Imagino que si un objeto tiene varios materiales, sería dividirlo en mallas para cada material y exportarlos todos.
He estado probando y creo que no sería muy complicado modificar el script para exportar animaciones. Y seguro, más fácil de como lo hacía antes con Collada, que mejor no os cuento =:-O
Un saludo, y sigo probando.
P.D.:El ejemplillo que he estado haciendo:
http://blog.coconnut.com/source/jel/logoMonroe/
El swf pesa 108 KB y la textura un poco más, 175 KB. Y tiene la gran ventaja de que no tienes que cargar ningún archivo de geometría, ya que la geometría, al ser una clase, va dentro del swf. Muchas gracias Ventd'Aval por el enlace :-))
ventdaval
uf, eso es facilisimo con la version 2.0:
<code>import org.papervision3d.materials.utils.MaterialsList
import org.papervision3d.materials.ColorMaterial
import org.papervision3d.objects.primitives.Cube
var rojo=new ColorMaterial(0xFF0000);
.....etc...
var lista=new MaterialsList({ ALL:rojo, BOTTOM:azul, LEFT:verde, FRONT:amarillo});
cubo=new Cube(lista);</code>
:)
cruclax
Gracias por la respuesta,
Estoy investigando y aunque todavía no logro decifrar el sistema, estoy a punto...
Sabes cual sería la mejor forma de hacer un cubo y que cada cara tenga una textura diferente? Conviene hacer planos y que se muevan juntos o que?
tpmmds
Hola:
Pues habrá que probarlo. Por lo general los archivos Collada no dan problemas, pero estoy publicando cosas en un blog y, no sé por qué, cuando subo archivos dae (collada), no los visualiza (sólo me pasa cuando utilizo el alojamiento de este blog, no sé, cosas de la técnica...).
Un saludo.
ventdaval
a mi personalmente me mola mas:
http://seraf.mediabox.fr/showcase/as3-geom-class-exporter-for-3ds-max-english/
que te exporta clases en AS3 directamente para PV3D (es mas liviano, y evitas el parseo del XML)... exporta con los UVs y todo asi que solo tendras que aplicar las mismas texturas en Flash ;)
Saludos...
tpmmds
Hola:
Puedes exportarlo en formato Collada. 3D Studio no trae este plugin, pero te lo puedes descargar de su página.
http://wiki.papervision3d.org/index.php?title=COLLADA
Para más información, pásate por el blog de papervision3D, tiene bastantes ejemplos e incluso un componente para Flash CS3 que permite importar un archivo Collada, y manipularlo de forma básica. Pero si conoces AS3, te recomendaría que te crees tus propios escenarios con código, es más rápido, controlas mejor la escena, etc.
http://blog.papervision3d.org/
Un saludo.