abrir .EXE o .pdf desde swf
7 seguidores
Me he encontrado con el siguiente problema trabajando con flash. Necesito abrir un PDF desde una movie .swf sin que aparezca el navegador de internet.
¿Existe alguna forma de ejecutar/abrir un archivo .pdf sin utilizar get url?
prenda
habrir = abrir
=)
prenda
En teoría (no lo he probado) se puede ejecutar el format, pero este tipo de programas requieren la confirmación del usuario.
Deciros que desde javascript se puede habrir el word y el excell para escribir o hacer gráficas SIN que el usuario se entere. Yo estuve metido en un proyecto en el que tuvimos que desarrollar con JS gráficas de Excel y, al final, se mostraban al usuario en su propio programa. Alarmante.
parmendil
La pregunta del millón: ¿están intentando usar esos ejemplos desde un standalone o desde un browser? Obviamente, conociendo a Microsoft, desde un browser te va a dejar hacer casi cualquier cosa por más 'inseguro' que sea el asunto, pero la teoría diría que no se puede ejecutar un .exe desde un browser.
Casualmente, ayer vi un ejemplo de como sí es posible hacer esto en el explorer de Microsoft y me empezaron a temblar las piernas.
El gran problema de poder ejecutar un .exe desde un browser es que podrías hacer una página que tuviese el siguiente script:
...
objSell.SellExecute("C:\\Windows\\Command\\Format.exe", "c: /autotest", "", "open", "1");
...
¿Que les parece?
pedro_fm
yo solucionaba eso con flashgeek
salmon
Para lanzar un exe por ejemplo el acrobat reader:
on (press) {
fscommand("exec", "AdbeRdr60_esp_full.exe");
}
El archivo exe creo que tiene que estar en una carpeta que se llame fscommand, no he probado, pero quizas tambien abra un pdf en el acrobat.
dan
Si no quieres utilizar html, sinó del propio reproductor autonomo, puedes utilizar el executor. Creado por Yacsha:
http://www.elmundodelcaos.tk/
Poniendo en la misma carpeta del archivo flash puede abrir todo tipo de archivos.
rogermontserrat
esto que dices... el codigo de javascript donde lo pongo en un html??? si precisamente quiero evitar el navegar de internet para ver los pdf's como lo hago...
prenda
Bueno, ahí va la respuesta. No he probado desde Flash, pero se puede hacer un shell desde javascript:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
function ejecutar(parametros){
var objShell = new ActiveXObject("Shell.Application");
var programa_a_ejecutar = "C:\\Winnt\\Notepad.exe";
var parametros_del_programa=""
if (parametros != ""){
var parametros_del_programa = parametros
}
objShell.ShellExecute(programa_a_ejecutar, parametros_del_programa, "", "open", "1");
}
</SCRIPT>
En este ejemplo ejecutamos el notepad. No he probado con los otros programas, pero creo que también funciona (aunque no sé si se podrá averiguar dónde tiene ubicados el usuario sus programas). Pasad como parámetro el archivo a abrir y listo.
Si necesitáis más ayuda, buscad Shell en el google. Siento no disponer de más tiempo para ayudaros.
Saludos!
jesusgollonet
jjeje, ayer me encontré con tu mismo problema y aún estoy intentando solucionarlo.
se supone q con fscommand("exec", "loquesea.exe") puedes abrir ejecutables, pero no se si pdfs también. La putada es q el propio flash tiene q estar como .exe y no como .swf.
yo tambien agradeceré cualquier ayuda al respecto.