Gestión de Dominios
Hola a tod@s,
tengo un cliente al que le gestiono la web y los dominios relacionados con su marca.
Lo que suelo hacer es contratar el dominio con mis proveedores y después le paso la factura de los dominios incluida la gestión de renovación o contratación, así como redireccionamientos, etc.
Resulta que ha visto que los datos del contacto técnico son los míos y no el de su empresa y quiere que todo se centralice con su información, pero que yo los siga gestionando.
Yo creo que si yo no soy el contacto técnico no debería tener autorización a tocar esa parte de la gestión, además todo se centraliza en unos correos de su empresa a los que yo no tengo porqué acceder.
Como quiere tenerlo controlado todo también quiere que le de los datos de los proveedores con los que realizo las contrataciones de los dominios y del hosting.
¿Qué debería hacer?, ¿Debería cobrar por una gestión de esos dominios aunque no aparezca como Contacto Técnico? y hasta qué punto yo sería responsable?.
Se me ocurre pasarle un mantenimiento, mensual o anual si soy yo la que lo va a seguir gestionando, de manera que haya algo oficial en el que se me autorice a tocar esa información.
¿Os ha pasado algo así?
Gracias.
sijipou
Gracias por vuestros comentarios.
Creo cien x cien que la ambición de querer controlarlo todo es la principal cuestión, por profesionalidad no vas a dejar tirado a ningún cliente y si lleva años trabajando contigo deben confiar en tí, tienes acceso a mucha información confidencial!!!
Aunque haya listos que desaparezcan sin más, no todos actuamos así. También puede ocurrir al revés, pero en mi caso, al cliente no se lo puedes ni mencionar esa desconfianza!!
Con el hosting no hay problemas ya que esta desvinculado de otros clientes. Eso ya me lo olí antes cuando me tocó pelearme con la anterior agencia que le llevaba la gestion.