Lightbox responsive compatible con IE Explorer
Saludos a todos, me gustaría realizaros una consulta que me lleva trayendo un tiempo de cabeza acerca de nuestro amigo Internet explorer jejeje.
Estoy intentando encontrar un efecto lightbox para una galería de imágenes que sea responsive y que se pueda visualizar correctamente en el navegador internet explorer pero no encuentro ninguno, si el lightbox es responsive no es compatible con explorer y si es compatible con explorer no es responsive jejeje. Creo que es bastante triste que haya efectos de jQuery que no sean compatibles con este navegador. Es verdad que con gestores CMS no suele haber muchos problemas pero en mi caso quiero que el proyecto que estoy realizando comience desde 0.
Si alguien sabe algún recurso que me pueda solucionar este problema me hará un favor enorme.
Muchas gracias.
Usuario desconocido
Con que versión de IE quieres que sea compatible???
Te recomiendo que no te molestes en intentar que tu web se vea con versiones inferiores a la 7 de IE (llevandolo al extremo). Ya que sino, te volverás loco intentando que se vea ;)
Una posible solución a lo que buscas es esta:
http://fancyapps.com/fancybox/
http://www.xul.fr/javascript/lightbox-scrolling.html
Un saludo.
Usuario desconocido
Este funciona muy bien, yo lo he usado en unos cuantos proyectos responsive
http://brutaldesign.github.io/swipebox/
Ayucar art and design
Muchas gracias clickmatica la verdad es que me obsesiono bastante con que se pueda ver todo lo mejor posible en todos los navegadores incluido si puede ser el ie explorer 6 (de ahí mi locura... jejeje).
Gracias también a tí MrSoriano por ese recurso, es una gozada.
samuelvgm
Lo siento por las formas pero dar soporte a esos navegadores es tontería. Simple y llanamente.
Dar soporte a un navegador como IE6 te hace perder tiempo, dinero y funcionalidades que sí puedes aprovechar con navegadores actuales.
Fuente
¡IE8 tiene menos de un 4% de uso en Europa! Ya no hablemos de IE6, que ni aparece debido al % tan ridículo.
No solo se pierden recursos dándole soporte si no que encima limita las capacidades que sí tienen navegadores actuales.
Recordad que MS no es que no de soporte a IE6 o IE8, es que a partir de Abril ya no da soporte ni al SO (Windows XP). ¿Queréis seguir dándole soporte al navegador?
Venga un poquito de pofavó y hagamos entre todos que la web evolucione como es debido. :)
Ayucar art and design
Hola samuelvgm para nada te tienes que disculpar. Entiendo tu opinión porque yo también soy de los primeros que disfrutan de la enorme capacidad de los navegadores actuales pero el proyecto que estoy realizando quiero que sea visible desde la mayor parte de dispositivos y navegadores posibles.
Muchas gracias por tu respuesta.
Usuario desconocido
samuelvgm, estoy totalmente de acuerdo contigo...pero el caso, no es que digas, no demos soporte a xxxx tecnología, ya que está muy desfasada....sinceramente te sorprenderías(o puede que no, porque ya lo conozcas) la cantidad de usuarios y empresas que aún siguen utilizando versiones, ya no solo de navegador, sino de S.O. y muchos otros programas, extremadamente desfasados, y no solo porque quieren, sino porque están obligados a utilizarlo, sea por la razón que sea.
Que muchas veces se trata de que..... la empresa xxxx, desarrolló una aplicación que solo funciona bajo I.E. 6, por ponerte un ejemplo, y por esa aplicación pagaron 60 millones, y en I.E. 7 no se ve, ¿¿te imaginas tener que volver a desembolsar tropecientos millones porque esa aplicación se vea en I.E. 7??
Esa es una de las razones por la cual, nos llevamos ese quebradero de cabeza.
Ayucar art and design Me alegro de haberte ayudado ;)
samuelvgm
Claro, hay empresas que están ancladas a un IE antiguo por alguna herramienta interna. La cuestión (y aquí ya depende del objetivo de página), ¿es vuestro público objetivo?.
Si la página os la ha encargado ese mismo cliente, está claro que tendréis que dar soporte porque lo va a ver en esos navegadores, pero eso pasará únicamente en un porcentaje minúsculo de los casos.
Además hay que trasladar al cliente que dar soporte a esos navegadores supone un coste extra. :)
Usuario desconocido
Si lo cobras, estás actuando bien. Si no lo cobras... estás palmando pasta seguro
Usuario desconocido
Esto es un tema que puede dar mucho de qué hablar, ya que, aunque no lo creas, el porcentaje de usuarios que utilizan versiones antiguas de navegadores en general, es bastante elevado. Piensa que hay veces, que nuestro público objetivo es aquel que nos encargue trabajo, da igual quien sea y que se dedique a lo que sea, es trabajo a fin y al cabo.
De todas formas, cuando haces una web, un blog por ejemplo, o una web de Social Media, el público objetivo de esa web, es prácticamente "todo el mundo", y ya no hablemos de una web para buscar empleo, ya en ese momento, sí que te tendrás que romper la cabeza para diseñarlo y maquetarlo bajo unos mínimos muy exigentes.
Salu2