Necesito ayuda con menú estático en Dreamweaver (CSS)
Buenos días amigos,
Debo reconocer que el dreamweaver y la programación web no es mi campo, soy estudiante de diseño, pero me han pedido la realización de una página web para la asignatura de informática y tengo una pequeña duda la cual planteo a continuación:
- Ya he maquetado toda la web en CSS (Modo Diseño) sin el úso de código el cual me resulta complicado, pero me he encontrado con un problema y es que quiero tener tanto la cabecera como un menu lateral "ESTÁTICOS",
algo así: http://www.losiento.net/
Pueden ver como el menú se queda estático arriba mientras descendemos por la web.
Me preguntaba si me pueden echar una mano si no es algo muy complicado de hacer, muchas gracias de antemano amigos, Un Saludo.
VitoDesArts
Tendría que ver qué propiedades tiene el menu, así como el resto de la pagina, pero así a priori ponle en las propiedades del menu:
position: fixed;
A ver si con eso vale, si tiene un position relative, absolute o cualquiera sustituyelo por el fixed.
Raimon
Mmf, no querría resultar desagradable, pero estamos (o estoy yo, quizás) en el mismo tema de siempre. Dreamweaver es una herramienta inútil e incluso dañina si no sabes lo suficiente. Creo yo. Me parece vergonzoso que aún se siga planteando en muchas formaciones web Dreamweaver como LA herramienta o LA forma de hacerlo fácil cuando hay tantas alternativas, metodológicas y en cuanto a herramientas, disponibles.
Espero que el consejo de Vito te sea útil; pero luego de ese problema tendrás otro y tampoco sabrás como resolverlo, y en tu situación y con Dreamweaver eso es un callejón sin salida. A mi parecer ;). Quizá sería interesante comentar al jefe de estudios de tu escuela que mucha gente que sabe mucho de web (entre los que no me cuento) coincide al 100% con ese mal augurio que preferiría no tenerte que dar.
Plantear a un alumno aprender web como equivalente a aprender Dreamweaver es mentirle y limitar su desarrollo personal y profesional. Así de radical lo veo :).
Suerte,
Raimon
daniel_delarosadiaz
Raimon
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, desde luego en cuanto termine las clases buscare otras alternativas como comentas, Adobe Muse quizas, pero es lo que tiene tener un profesor que no está capacitado para la enseñanza y vive aún en los años 80, a parte de dreamweaver también nos dio flash así que imagínate....
Gracias por las respuestas, Un Saludo.