Publicar un vídeo en una web como presentación
4 seguidores
Hola, si alguien es tan amable de explicarme la forma de publicar un vídeo en una web, sin controles, como si fuera una presentación, y que sea compatible con los principales navegadores, explorer, chrome, firefox y safari, desde que flash ya no es lo que era no consigo dar con el formato y sistema de publicación, he probado la forma de publicación con html5 y el vídeo en mp4 pero no se ve en muchos navegadores...y no se el motivo ni encuentro nada por internet, el vídeo original lo tengo en .mov así que puedo pasarlo a cualquier formato, he probado flv, y hasta en un gif animado pero no es lo mismo se pierde mucha calidad, si alguien me puede ayudar...gracias!
Usuario desconocido
Puedes usar esto alguno de estos plugins http://www.jquery4u.com/media/background-video-plugins/
Juanmanuelalcon.com
hola AxB,
has mirado jPlayer? es un reproductor HTML5 / jQuery muy bueno, yo lo he usado en algunas ocasiones y puedes personalizar el reproductor a tu gusto. Te permite incluir distintos formatos de video para distintos navegadores, es decir, muestra un formato de video y un tipo de reproductor (html / flash) dependiendo de la compatibilidad que tenga el navegador.
Si no tienes problemas para exportar tu video en distintos formatos (p. ej. FLV o OGV), échale un ojo a la documentación porque te puede servir perfectamente.
http://www.jplayer.org/
Ya nos cuentas!
un saludo!
Usuario desconocido
veo que no se ha entendido nada...
marco_sansa
Hola,
si tiene que ser algo "profesional" mejor vimeo. Allí también puedes personalizar cosas cuando necesitas incrustarlo en tu HTML .
Marco
Usuario desconocido
Espero alguien tenga un código completo para realizar todo este jaleo, que funcione en la mayoría de dispositivos y navegadores, probé varias opciones que hay por internet, con html5, javascript y flash pero no acaba de funcionar del todo bien y necesito eliminar el aspecto vídeo play de la presentación, sin controles, el trabajo es una grabación de un loro y el objetivo es que se pasee por la pantalla por eso que si se ve que es un vídeo no sirve de nada el trabajo, si llego a saber que iba a ser tan complejo a día de hoy hubiera pensado otra cosa. saludos.
Usuario desconocido
ok!probaré a ver. gracias.
Usuario desconocido
Necesitarías detectar el dispositivo y luego el navegador y luego la versión. En relación a ello ofrecer versiones distintas en el siguiente orden. Flash Video, MP4, 3GP.
Lo más popular para reproducir vídeos es Flash, si eso falla es porque te están visitando con una tablet o un móvil, en ese caso mp4 no debería fallar.
En caso que MP4 falle quizás se deba a que está mal comprimido. Prueba con el programa de software libre http://handbrake.fr/ y exporta tu vídeo utilizando el perfil Universal.
Quizás no sea muy elegante pero podrías poner junto al video unos links con distintos formatos de vídeo para que el usuario elija en caso de que todo falle.
Usuario desconocido
esa es la primera opción que hice...pero la descarté porque es algo privado del cliente que no tiene porqué exponerse en youtube, a parte que reduce calidad y no puedes controlar muchas opciones, le di muchas vueltas y no es tan sencillo, la intro tiene que ser un loop sin controles y al pinchar sobre ella entra en la web, antes era muy sencillo con flash, ahora ya hay que preparar el video en varios formatos compatibles con los diferentes navegadores y insertar códigos, probé todo lo que dicen por ahí pero no funcionan del todo, quisiera saber si alguien lo ha conseguido porque me parece absurdo que sea tan complicado a estas alturas de internet..html5 no reconoce en iexplorer en fin....que desastre, busco y busco en google pero no encuentro el oro.
Enrique Gonzalez
lo publicas en youtube y lo embedes como iframe con el parametro "controls=0".