¿No usar ID en selectores CSS?
Uso el editor Sublime Text 2 y como estoy empezando en desarrollo web vi perfecto añadirle el plugin CSS Lint que te marca el código con posible errores e indica sugerencias o precauciones a tener en cuenta. Me parece una idea perfecta pero me ha dejado perplejo que "me oblige" a no usar ID en los selectores con el aviso: "Don't use IDs in selectors".
Entonces he googleado y he encontrado esta discusión y esta otra.
¿Que les parece esto de no usar los ID? Después de no se cuantos videotutoriales y blogs si algo me había quedado clarísimo era la facilidad de usar los identificadores y las clases.
Aprovecho para pedir si alguien sabe como puedo aprender a crear bien mis CSS. Soy diseñador gráfico y llevo unas semanas con mi primer proyecto web y he usado muchos ID para identificar los elementos y según lo de arriba no se si corregirlo todo.
Por cierto, llevo 615 líneas de CSS para 3 páginas y parece de todo menos zen code ¿esto es normal?
Muchas gracias
ruas
Es mejor usar clases ya que el estilo que has aplicado a una clase puedes reusarlo para aplicarlo a distintos elementos, y los ID solo puedes usarlos una vez. Lee http://smacss.com/ si quieres saber como usar CSS de manera eficiente.
xc70
Muchas gracias ruas ¿El enlace no funciona? Google me la encuentra pero parece que está caida.
Saludos
markshock
Como ha dicho Ruas, los ID's son identificadores, y mejor usarlos para interacción, para estilos, sin problemas puedes hacerlos con clases ;)
Dale duro!
Usuario desconocido
ID = único
CLASS = genérico
xc70
Gracias chicos.
@MrSoriano eso era de lo poco que pensaba que tenía bien claro. Mírate los enlaces ; )
Saludos