Se pueden resumir los cambios para HTML5/CSS3?
7 seguidores
Me gustaría saber bien en que consiste HTML5/CSS3 y si es pósible de una manera rápida, resumir su funcionamiento con sus nuevas utilidades.
Me gustaría saber bien en que consiste HTML5/CSS3 y si es pósible de una manera rápida, resumir su funcionamiento con sus nuevas utilidades.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
¿conoces - dominas xHTML strict? ¿conoces lo que es la semántica? Si la respuesta es si, entonces HTML5 no es más que una actualización
Usuario desconocido
En cuanto a la semántica podríamos decir que la principal diferencia es que podemos tener estructuras dentro de las estructuras, algo que en HTML clásico no era del todo elegante. En HTML clásico cada página web era por definición UN documento (salvo los Frames e iFrames), si tenías un h1 ya no debías tener otro h1. En el caso de HTML5 puedes tener documentos dentro de documentos {cabecera, contenido{cabecera;contenido, pie}, pie} y la semántica te lo permite.
Google es una empresa no el W3C y cuidará la semántica cuando le convenga. Si alguien ha contribuido a destruir la semántica de la web es precisamente google al inundar todas las webs con millones de iFrames con publicidad.
Lukánicos
Hola:
No sé si ya lo habéis puesto, pero este enlace es altamente recomendable:
HTML5 Bookmarks
Frameworks de todo tipo -CSS3 y JavaScript-, demos, tutoriales, buenas prácticas, noticias...
Un saludo.
Usuario desconocido
danieloso
Ese es un error bastante habitual. En mi opinión el principal cambio en HTML5 es que está mucho más enfocado a la semantica. Considerar que las etiquetas header, aside, footer y compañia sirven para el "layout general" es un error. También se pueden aplicar a eso, pero no hay que confundirse y pensar que ese es el objetivo de esas etiquetas. Por ejemplo, la etiqueta header puede usarse en la cabecera de un sitio web. Pero también en el interior de un artícle para agrupar el titulo del artículo, información sobre la fecha de publicación, autor de la publicación, etc. Entender a fondo la parte semántica de HTML5 es importante para organizar bien el contenido del sitio (a nivel de código) y que facilitar las cosas a robots como el de Google.
Precisamente por eso, no se puede hacer un resumen rápido de HTML5. Hay que estudiarlo a fondo. Una cosa es maquetar una web utilizando etiquetas de HTML5 para que se vea bien en navegadores , y otro bien distinta escribir código semántico y bien estructurado que entre otras cosas, ayude a posicionar mejor en buscadores.
JCMartinez
golden toilet scrubber
Que puntazo.
Vmv
Por ahí iban los tiros de lo que buscaba.
Grácias danieloso y davidleon.
Usuario desconocido
HTML5 y CSS3
–En los navegadores de última generación puedes aplicarlos "casi" en su totalidad.
–Si buscas conpatibilidad hacia atrás tendrás que usar parches.
–CSS3 te permite manipular todas las propiedades gráficas de los elementos HTML incluyendo filtros (fuente, color, sombras, blur, rotación, perspectiva).
–CSS3 te permite crear pequeñas animaciones y transiciones.
–HTML5 cuenta con nuevos elementos para definir el layout básico (cabecera, pie de página, barra de navegación, barra lateral)
–HTML5 trae un nuevo objeto Canvas que te permite dibujar e interactuar en el como si fuera un objeto Flash o Java.
–Algunas funciones no existen en los dispositivos móviles como los websockets.
–La mayoría de los desarrolladores de HTML5 están utilizando frameworks de JS para lograr mayor compatibilidad e interactividad.
–Todos los puntos que acabo de escribir estan sujetos a cambio porque el estándar de HTML5 aún no existe, es un borrador.
Saludos!
davidleon
http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-html5.html
http://www.desarrolloweb.com/articulos/introduccion-css3.html
neniT0
Vmv
Ok, como quieras verlo.
Vmv
Perdona, pero me gusta trabajar a mano Höher, a mi lo de las plantillas no me gusta nada. La pregunta neniTO sería en el caso de que si sabes hacer un puente en arco con una técnologia, y ha salido una técnologia más avanzada, si esa técnologia es fácil de asimilar.
smalonso Mod
Bueno si vendes webs por 200€ lo mejor es aprender a descargar plantillas web y no a maquetar con HTML5/CSS3 ;)
neniT0
Desde mi punto de vista es como preguntar si la arquitectura se puede asimilar rápido (salvando las diferencias, evidentemente). Y que yo sepa hay que hacer 5 años de carrera.
Vmv
Mi pregunta era esa, si HTML5/CSS3 era algo que se pudiese asimilar rápido.
neniT0
http://www.html5rocks.com/ (en inglés)
Vmv, entiendo que quieras descubrir muchas cosas y de manera muy rápida, pero a todos nos gustaría saber bien en qué consiste html5/css3 y poder resumirlo de manera rápida (al igual que otras mil cosas). Creo que los foros, y más aún domestika, son para compartir, colaborar, discutir, aprender... Pero no son cursos intensivos en donde aprenderlo todo en 10 minutos ;-)
Sin acritud, de verdad.
Y el enlace que te he puesto te puede ayudar a entender html.
Vmv
Que cachondo...
Usuario desconocido
http://www.goear.com/listen/692875c/todo-estaiexcl-en-los-libros-vainica-doble