Aplicación facebook
2 seguidores
Hola a todos!
Estoy haciendo una aplicación para facebook en html. En uno de los pasos es necesario compartir dicha aplicación con 5 amigos.
Es posible saber con cuanta gente ha compartido ese usuario la aplicación en el momento de mandar el request?
Me explico, la promo consiste en que todos los usuarios que compartan esa aplicación con un mínimo de 5 personas entran en un sorteo. Es posible averiguar ese dato??
Muchas gracias.
EME
Chusete, magnífica guía de Facebook te has currado en el blog. Gracias por compartirla.
Lluís Garcia
Por supuesto, es este: luichiw@gmail.com
Aunque ahora salgo de trabajar y hasta mañana no me puedo poner de nuevo.
Mil gracias de nuevo :D
Hablamos!
Usuario desconocido
¿Tienes gtalk?
Lluís Garcia
Es una app canvas tab.
Por lo que he entendido eso funciona como una página ordinaria. De hecho, el id del facebook solo lo uso para comprobar si ya ha participado en la promo a través de un BD.
Mi idea era poner en la cabecera de la pagina un código php donde recogiera la variable de id_usuario y la asignara a una variable de sesión. Entonces, cuando recuperara esa variable en javascript haria una redirección de este tipo "www.facebookloquesea.com/mipagina.php?id_sesion=xxxx" Recogiendo esa variable al recargar la página...
Echo de menos el flash.... :(
jejejeje
Usuario desconocido
Hola Lluis :)
¿Es una aplicación canvas tab? ¿O no va dentro de una pestaña? Si es dentro de una pestaña, sólo puedes hacer peticiones desde la URL principal. Esto puede suponer un problema, ya que sólo tendrías acceso a los datos desde uno de los documentos. Hay un pequeño workaround: utilizar el parámetro GET app_data en signedRequest. El problema es que en tu caso sólo podrías consultar al signedRequest desde JavaScript. Así que tampoco sirve (no sé si te estoy liando más...) :/
El caso: ¿A qué te refieres exactamente con recargar la página para hacerte un post de esa variable? Lo de guardar el ID en la sesión es una buena idea.
Lluís Garcia
Es una buena forma de ordenar ideas y conceptos.
Lo que a medida que iva avanzando me han ido surgiendo algunas dudas... :P
Dentro de mi app, utilizo un iframe para ir avanzando por las diversas secciones.
El FB.init i el FB.api('me') los hago en la pagina principal, pero en un momento dado necesito acceder al user.id del usuario desde el iframe... Para ello tenia pensado guardar ese ID en una variable de sesión y así tenerlo siempre a mano desde cualquier sitio. Mi pregunta es:
- intentando evitar de todas todas utilizar el PHP SDK (el servidor no tiene la librería JSON, ni la piensan instalar). ¿Debería recargar la pagina para hacerme un post de esa variable... o hay un método más optimo para hacer eso? :S
Mil gracias!! :D .. otra vez ;)
Usuario desconocido
¡No sabes cuánto me alegra que te estén siendo de utilidad! :)
No sé si te pasa igual que a mí, pero muchas veces la mejor forma de aprender algo es precisamente explicándoselo a otros.
Y gracias a ti por leerlo! :)
Lluís Garcia
Por cierto.
Un gran trabajo el que estas realizando en tu página. Tutoriales muy útiles y muy bien explicados. Estoy siguiendo el de programación de apps para facebook. Genial!! :D
Gracias de nuevo!! :D
Lluís Garcia
Muchísimas gracias Chusete!!
Me has salvado de una buena :D
Habíamos realizado una interpretación errónea de ese párrafo, ya que dábamos por sentado que por acceder a la aplicación ya participabas en la promo.
Usuario desconocido
Muy buenas Lluís :)
Sí, utilizando el diálogo de compartir de Facebook se puede saber. Si te fijas en la documentación del Request Dialog, verás que a la función callback que se invoca tras realizar las invitaciones (o no), se le pasa un parámetro 'response'. Este parámetro contiene un elemento de tipo array llamado 'request_ids' que contiene una lista de todos los ids de usuarios a los que se ha invitado. Con comprobar que response.request_ids.length >= 5, es suficiente.
Sin embargo, veo un problema en lo que propones. Eso que queréis hacer no lo permiten las normas de promociones de Facebook. En concreto el punto 4:
Es decir, para participar, sólo se lo podría obligar al usuario a pulsar en "Me gusta", a hacer un check-in en un establecimiento, o a utiliza la aplicación. Todo lo que se salga de ahí, no está permitido.
¡Un saludo!