¿Efecto Toggle al revés?
1 seguidor
Hola a todos!!!!
Me estoy volviendo loca buscando algo que creo q no es muy complicado pero que desconozco el nombre.
Lo que quiero conseguir es este efecto, pero al revés: http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex17/dddropdownpanel.htm
Quiero que cuando hagas click en una barra colocada en footer de forma fija, haga subir el contenido que está oculto... no se si buscarlo por Javascript o con otro método...
Gracias de antemano!!!!
estherantolin
Genial!!!!!
Me muero de ganas de probarlo!!!!
Muchas Gracias, ya te contaré!!!!
Usuario desconocido
Hola, por lo que he compreendido creo que lo que quieres es algo parecido a esto.
@charset "utf-8"; /*use esto si declaras la css desde un .css*/
<style>
#footer {
float:left;
clear:both;
width:100%;
background-image:url(../img/bg.png);
position:fixed;
bottom:0px;
border-top-color:#555555;
border-top-style:solid;
border-top-width:1px;
z-index:9999;
}
#footer-wrapper {
display: none; /*none default close*/
width:960px;
margin:0 auto;
position:relative;
clear:both;
}
#footer-widget {
font:18px;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
font-weight:bold;
color:#333;
text-shadow:#666 1px 1px;
max-height:220px;
width:220px;
padding:0px 10px 28px;
float:left;
}
/*openclose button*/
#openclose {
background-image: url(larutadetuimagen);
background-position:-18px 0px;
width:18px;
height:18px;
margin:10px;
text-indent:-9999px;
float:right;
overflow:hidden;
-moz-border-radius:10px;
-webkit-border-radius:10px;
border-radius:10px;
-moz-box-shadow:0px 0px 1px #f9f9f9;
-webkit-box-shadow:0px 0px 10px rgba(0,0,0,0.5);
box-shadow:0px 0px 1px #f9f9f9;
}
/*#openclose:hover {
background-position:0px 0px;
}*/
#openclose.active {
background-position:-18px -18px;
}
/*#open.active:hover {
background-position:0px -18px;
}*/
</style>
<script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4.2/jquery.min.js" type="text/javascript"></script><!-- use esta version como minimo -->
<script type="text/javascript" src="laruta+elnombredetuarchivo.js"></script><!--use esto si declaras el script desde un .js*-->
<script>
$(document).ready(function(){
$("#openclose").click(function(){
$(this).toggleClass("active").next().slideToggle( 800 );
return false; //Prevent the browser jump to the link anchor
});
});
</script><!--use esto al final o desde un .js-->
<!-- abajo pego el codigo html-->
<div id="footer">
<a href="#" id="openclose">button</a>
<div id="footer-wrapper">
<div id="footer-widget">
<p>Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500</div><!-- end of footer-widget -->
<div id="footer-widget">
<p>Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500</div><!-- end of footer-widget -->
<div id="footer-widget">
<div id="footer-widget">
</div><!-- end of footer-wrapper -->
</div><!-- end of footer -->
ten en cuenta que no puedes envolver el header el wrapper y el footer en un mismo contenedor, tendras que poner por separado, jugando con position: relative y margin:0 auto; respectivamente.
Te añado la imagen http://www.megaupload.com/?d=AAJ9JHXL como ejemplo para que puedas probar haciendo sprite.
el script lo cree en su dia para hacer un trabajo y es crossbrowser, no hace falta poner creditos ni nada parecido.
Las css son un ejemplo, las tendras que adaptarlas a tu codigo, pero pueden ser reaprovechadas, en vez de los ID, los puedes cambiar por clases, un saludo y espero que te sea util!