Adaptar site a diferentes resoluciones
4 seguidores
Hola, a la hora de diseñar las webs me encuentro con el problema de las resoluciones de la pantalla. Desde el principio he resuelto ese problema usando JavaScript y detectando la resolución del monitor, asi utilizo una hoja de estilos diferente para cada resolución. La cosa es que es bastante tedioso, incluso tengo que cambiar logos inertados en el html y todo.
Tambíen se que hay gente que lo hace en porcentajes, lo he intentado pero se descuadra todo en la pagina, ademas cuando achicas el navegador se mueven los menúas, las fotos... un desastre.
Me gustaría que me diesesís opiniones de como lo haceis y si el modo que utilizo es el mejor.
Muchas Gracias
chicote
Diseña solo para una resolución mínima y ale. En pantallas grandes nadie lee las páginas a pantalla completa, las líneas de texto no deben ser demasiado largas.
alex_bailon
si lo de la resolución lo dices por el texto. te recomiendo que si pasa de medida de un dinA4, que es lo que sería diseñar en columnas de 960 más o menos, empieces a encajarlo en dos columnas, un texto no puede estar en una linea muy larga ya que que es incomodo de leer. Tengo los apuntes tipográficos ahora mismo en el otro piso, pero te explicaban el máximo de palabras que podía contener una frase sin ser molesta a la lectura y por ende, te explicaban el mínimo también.
zomig
Alex me refiero al tamaño de la pagina web, que si lo ves en una tele de 24" se ve muy pequeña, sobra mucha navegador, no se si me explico. Por ejempl hice esta web: www.florespepe.com pues si lo ves en una resolución de 1900 se ve muy pequeña la web
adriia
Opino como ellos, diseñar para 960 - 1000 píxeles. Aunque, yo normalmente, cuando me preocupo de si se va a ver la web mal en alguna resolución, siempre miro hacia abajo, ya que, por una persona que entrará en tu web desde una tele (un poco raro), entraran unas cuantas más desde un NoteBook en que la pantalla tenga 10'' y ala, aquí ya la tienes liada.
Yo uso la regla @media, que ahora lleva el theme por defecto de wordpress, y me va bien de momento.
zomig
adriia la regla que pones ahí esta bien. lo que no entiendo es lo de:
@media (max-width: 1000px) , esto siginifica que hasta 1000px el width es 900px, no?
Entonces para un smartphone tb es 900px el width de la web?