Páginas que enlazan con mi sitio
5 seguidores
Hola a todos.
Me imagino que los caminos del SEO son inescrutables, pero agradecería si me pudierais explicar por encima, el por qué de que cada vez que echo un vistazo a las estadísticas de mi sito web tengo nuevas direcciones que enlazan conmigo, pero que ya no son buscadores, foros o páginas amigas, sino que me enlazan con una tienda de ropa alemana, u otra con publicidad de a saber que…
¿Esto lo hacen para que yo, un humilde navegante, haga clics provechosos para ellos? ¿Me conviene a mí que me enlacen muchas webs aunque todas sean de la mafia rusa? ¿Peligra mi integridad física? ¡Dios mío, alguien está intentando forzar la puerta!
Gracias de antemano.
Un saludo.
angel37
Pues no creo que sea conveniente que te enlacen como tú dices hasta sitios de la mafia rusa. Enlaces interesantes son los que te puedan llegar de páginas que traten de lo mismo que tú. Gente que te enlace porque has escrito algo interesante o que en medios sociales como Twitter, facebook o Google +, sean viralizados, votados, etc.....Además de los enlaces que tú puedas controlar y conseguir para tu sitio.
Creo que es interesante tener controlado este tema. De todas maneras, raro también es que te enlacen de sitios tan dispares sin tú hacer nada ¿no?
facepets
www.facepets.es
regedito
Gracias por la respuesta, guitobon, y disculpa mi tardanza en contestar.
Queda entonces satisfecha mi curiosidad con el tema y anoto lo del script.
Interesante también lo que comentas de las granjas de contenido. Evidentemente no es mi intención crear ninguna y, por otro lado, imagino que las empresas que se dedican a este tipo de marketing tendrán, algún sistema aleatorio de enlazar páginas que escapan a mis nulos conocimientos de intríngulis programática…
Un saludo.
guitobon
Cuidado con el numero de enlaces externos que pones en tu web.
Si te pasas a lo bestia, Google ahora te puede "castigar" respecto a temas SEO.
El nuevo algoritmo Google Panda penaliza las granjas de contenido.
Respecto del nuemro de enlaces que apuntan a ti, coincido con 4webs. No hay problema. Es mas, es muy bueno para ti, desde el punto de vista tecnico.
Otro tema es que no quieras esos visitantes, si te vienen de webs "demasiado raras" (lo dejamos en ese adjetivo) o totalmente incompatibles con tu web.
En esos casos siempre podrias ver el REFERER y enviarlos a otro sitio (pagina de la guardia civil, ...) o incluso a su propio sitio.
regedito
Gracias, amigo.
Lo sorprendente es el hecho de que un sitio web cree vínculos a miles de páginas desconocidas a modo de publicidad. Es como si, en plan bruto, yo creara una página en mi sitio web con millones de enlaces indiscriminados, y las herramientas de estadísticas fueran colocándome en cada una de ellas…
Un saludo.
pabrigarcia
Te conviene, cuanto más a la vista estés más probabilidades tendrás de aparecer mejor...