pregunta de como hacer este background
3 seguidores
que tal amigos, quisiera saber si alguien tiene alguna idea de como crear el background que les mando en el link en CSS, a manera que solo tenga que utilizar esas dos imagenes para hacer un mosaico por la mitad de la pantalla para cada una y que no importa q tan grande haga la pantalla este fondo siempre este. (la unica manera q se me ocurre hasta el momento es crear una cinta de unos 1280px de ancho y como 80px de alto que seria el alto de los iconos y repetirla en "y" pero queria ver si habia otro modo mas rapido y economico en cuanto al peso de la imagen)
aca esta el link: http://img692.imageshack.us/img692/6812/fondoyfr.jpg
ponchi
No soy un experto y lo tendría que probar, pero así de primeras se me ocurre que podías poner en el fondo dos divs cada uno de un tamaño del 50% de la pantalla y en cada uno una imagen y que se repitieran tanto en x como en y.
igualacero
HOla @rolandlg,
no se si te refieres ha esto exactamente pero la forma mejor para que sea lo más ligero posible es coger la imagen con photoshop suprimir el fondo y luego guardarlo en formato .png que respeta las zonas transparentes y pesa menos. Y después con el pluging de firefox firebug puedes reducir el tamaño todavía más del peso de las imágenes.
También aquí puedes ver con ejemplos y código como funciona en css la propiedad background repeat para conseguir el mosaico de forma automática.
Espero te sirva, un saludo.
rolandlg
gracias igualacero, este finde probare con esas instrucciones, a ver que tal me va, no han probado si se puede poner 2 backgrounds? pq eso se me ocurre, bno si se llegara a poder vdd y correr uno a la derecha y q empiece a replicar desde ahi con la instruccion background-position: 50% a ver si me deja hay les cuento :) saludos y gracias!!