Problema Joomla
Hola a todos!
Tengo una duda con Joomla, que una vez exponga supongo parecerá una tonteria pero es que ya no sé a quien preguntar.
Un amigo me ha pedido que le eche una mano con una web que le estaban haciendo y la dejaron a medio acabar. Esta está creada con Joomla y hasta ahí vale. Lo que no se ahora es como acceder a poder generar cambios en ella. Solo tengo una contraseña de admin y sinceramente, no tengo ni idea de que es lo necesario para poder gestionarla sin problema. No se que tengo que instalar en mi ordenador, si es que tengo que instalar algo. Lo único que tengo es eso que os he dicho y hasta ahí. Una vez pueda acceder supongo no tendré problema.
Ayuda! Y gracias de antemano.
enita
Hola Chio,
Para utilizar Joomla primero lo tienes que descargar e instalarlo, bien a través de un servidor virtual o en el servidor donde vaya a estar alojada la web. Tienes que saber con qué versión de Joomla está hecha la página y, sabiendo esto, descargar Joomla de http://www.joomla.org/ e instalarlo como te decía, en el servidor. Una vez hecho esto, con tu usuario y contraseña podrás entrar para modificar la página.
Espero haberte ayudado.
Usuario desconocido
Chio, no tienes que instalar nada, en principio te valdrá con poner el nombre de la página y "administrator" detras "www.ejemplo.com/administrator", de esta forma llegarás al acceso de administración, metes el nombre y la contraseña y ya estarás en el backend, ahi ya puedes trastear. Te recomiendo que te hagas una copia de seguridad de la base de datos y de la página, por si la lías y te cargas algo sin querer, que puede pasar.
Un saludo.
enita
Bueno, eso lo puede hacer si la página ya tiene hosting y está subida a su servidor...
Usuario desconocido
enita
Realmente en ningún momento necesitaba descargarse Joomla ya que ya lo tiene en la página que le dejaron a medias, con configurar la base de datos y las contraseñas ya vale, el paso de la instalación se puede saltar perfectamente.