consulta realizar web con jquery
Hola!
Me preguntan si es posible realizar la siguiente web solamente con jquery:
Imaginad en la pantalla de vuestro navegador un escenario de teatro vacío. El menú está debajo de este escenario y es horizontal. El menú tiene los ítems Musica - Fotografía - FX - Contacto.
Mi consulta:
¿se puede hacer que al poner el cursor (mouseOver) sobre un ítem de menú de los lados entren figuras y objetos en easing? Al sacar el cursor del ítem (mouseOut) las imágenes que vuelven a su posición inicial. Evidentemente cuando nos situamos sobre otro ítem entran en easing otras imágenes.
En flash está claro que se puede hacer pero ¿es viable con jquery? ¿qué conflictos pueden haber?
Espero que haya quedado claro.
Saludos y muchas gracias!!
osefooo
Hola.
Yo sí lo veo factible.
Un saludo.
Joseba.
diego_lorenzo
Si, es factible, Tendrás que jugar con divs ocultos y con animaciones y easing de jquery (.animate()), en principio no tienes por qué tener ningún impedimento para realizarlo.
Saludos y suerte con el proyecto
webfordesigners
Hola!
En teoría es completamente factible pero a la práctica puedes tener problemas de performance.
Mover elementos con easing (dependiendo del número) puede dar un efecto poco nítido, entrecortado, y que quede fatal.
Esto te puede ir bien para entrar rápido en materia
http://www.spritely.net/
Yo te recomendaría tirar de flash que para estas cosas va perfecto.
Te sirve?
Santi
Usuario desconocido
Es perfectamente viable. No le veo mayor problema. Eso si, como te dicen, a ver el peso de las imágenes, transparencias de PNG.... porque puede ser mucha tralla para una tarjeta gráfica normalita
victor-sanchez
Hola! muchas gracias por los aportes!
Iba por dónde pensaba en un principio, el tema de la optimización y la representación. Haré algunas pruebas para ver por dónde tiramos.
Sigue abierto a sugerencias, recomendaciones y ejemplos.
Muchas gracias de nuevo!
manyape
Por supuesto que es factible utilizar JQuery, por loq ue no optes por Flash si quieres optimizar tu página...
Saludo
yagoaviles
Yo hice algo así en www.tascatipica.com. Aunque aún no conseguí que la fiigura que se mueve se quede en el elemento que está activo :)
Espero que te sirva de ejemplo, no soy programador ni mucho menos, pero jquery es tan fácil y tiene tantos plugins a disposición que se puede hacer casi cualquier cosa.