Incluir fondo de web en imagen sprite
3 seguidores
Hola, tengo una duda sobre los sprites y su posible uso para incluir el fondo de una web en él.
Estoy creando una imagen para usarla a modo sprite en una web con sus iconos, imágenes fijas y estados de los enlaces.
Si tengo un fondo de que repite, ¿es mejor tenerlo por separado o incluído en el sprite? y de ser posible tenerlo incluído, ¿cómo tendría que hacer para que se repitiese esa imagen que hará de fondo?.
Y en el caso de esas imágenes que se suelen poner en el footer, por ejemplo, un paisaje, en este caso, ¿sería ideal incluirla en la imagen que se usará en el sprite?
Muchas gracias y un saludo
adriia
Creo que las imágenes que se repiten debes ponerlas a parte mejor.
Saludos!
Usuario desconocido
sip.
Ponlo en otro mejor.
Chris
Ok, muchas gracias por responder. Aun así, alguien sabría decir por qué mejor por separado?
adriia
Porque los sprites se forman con el tamaño del objeto donde lo colocas. De esta forma puedes poner muchos unos al lado de los otros y, siempre y cuando mantengas las dimensiones (en la imagen y maquetación) te encajaran.
El problema de los backgrounds que se repiten es que la superficie a llenar es bastante extensa y no le puedes decir cógeme esta parte de la imagen (un fondo que se repite, por ejemplo, rodeado de los iconos del site) i repítemela, sino que el llenara todo el background con lo que haya en la imagen (el fondo e iconos).
He intentado explicarme todo lo bien que he podido!
Te dejo un link interesante sobre los sprites: http://webdesignledger.com/tips/css-sprite-tips-and-techniques
Saludos!
Usuario desconocido
Fíjate, para llamar al background sería algo así:
body {
background: url("images/fondo_body.png") repeat;
}
¿Dónde dices que sólo se repita un trozo concreto de tu sprite?
Como bien dice Adriia, un Background sólo funcionaría en un sprite si se trata de un fondo que no se repite (y en mi opinión es un poco puerco y no valdría la pena hacerlo así)
En ese caso habría que valorar el peso final del archivo de imagen, pues es posible que estés creando una llamada a un sprite gigantesco y no sea necesario o realmente útil.
Aunque es una discusión en la que al menos yo, a día de hoy, no sé dónde marcar el límite.
Te dejo un articulo de la Smashing donde se habla de esto (english): http://www.smashingmagazine.com/2010/03/26/css-sprites-useful-technique-or-potential-nuisance/
Si lo que quieres es un fondo que se repita, créate la imagen por separado y ya está.
Chris
Gracias otra vez.
Ya está claro.