Iniciarse en diseño y programación web
5 seguidores
Hola
Hace tiempo que me gustaria iniciarme en el desarollo web, pero realmente no se por donde empezar.
Me gustaría entrar en materia por mi mismo antes de poder entrar en alguna academia o demás y realmente no se por donde empezar. Supongo que los primeros pasos se dan en html, pero apartir de ahi no se por donde tirar.
Alguien sabría por donde podría empezar desde 0.
Gracias de ante mano a todos
Saludos
jacoborus
Tanto para diseño como para programación web es esencial saber HTML y CSS.
LibrosWeb.es es un buen sitio para empezar, puedes leerlos los temas en el navegador o descargarte el libro en PDF para imprimir:
Introducción a XHTML
Introducción a CSS
Te recomiendo Aptana como editor
hartum
como editor de código libre, también recomiendo aptana
webfordesigners
Sug
Buen consejo :)
Santi
Usuario desconocido
Hola, lo primero que tienes que tener claro es que diseño web y programación son dos campos totalmente distintos que exigen conocimientos diferentes. Se pueden conjugar en una sola persona, por supuesto, pero yo empezaría definiendo que es lo que más te gusta e iría avanzando desde ahí.
Sug
Hola tmsulk, la verdad es que me siento identificada, por que más o menos me he encontrado en el mismo lugar hace unos meses...
Yo te recomendaría que empezaras por el HTML, y posteriormente el CSS. Yo ahora estoy en este punto. Supongo que seguiré con un poco de JavaScript.
Te recomiendo esta web: http://www.w3schools.com/. y ... si trabajas con Mozzila, te irá bien el complemento Firebug, que es para poder ver en directo el código de una web. Va genial. A veces he tenido dudas y he mirado como estan hechas otras webs. (Si no me equivoco Chrome y Opera también lo tienen, creo)
Y una opinión totalmente subjetiva: olvídate del dreamweaver. Bájate un programa tipo PSPAD, que es editor de código, y aprende bien la base.
Espero haberte ayudado. :)