Adaptación de web a usuarios invidentes
2 seguidores
Buenas, me preguntan aquí que hay que hacer para adaptar una web a usuarios invidentes.
La página en cuestión es esta:
He mirado en enlaces sobre el tema, pero no tengo claro si sería cuestión de hacer ciertos ajustes (cabeceras, alt en imagen, enlaces descriptivos, etc...), o si directamente habría que rehacer todo el portal a maquetación sin tablas, lo que sería una pelicula de cuidado.
Si me podeis orientar un poco os lo agradeceria
un saludo
jsoft
Hola icaro2m
A ver, bajo mi punto de vista (llevo varios años desarrollando webs bajo estándares de accesibilidad WAI nivel AA) creo que la wb que comentas deja mucho que desear en este tema.
El hecho de hacer una web para usuarios invidentes no es exclusivo de hacer que dicha web sea accesible al resto de usuarios, por lo que en principio, y con un análisis rápido, creo que lo mejor sería desarrollarla de nuevo. De esta manera no sólo darías acceso a ese tipo de usuarios, sino que darías aceso a todo tipo de usuarios a la información.
Que conste que esta apreciación es personal, pero creo que lo que debe primar en la web es el contenido antes que el envase, por lo que te recomendaría un rediseño completo que permitiera una reestructuración de la información para primero, cumplir con los estándares actuales, y segundo para que la información sea accesible.
Ojo!, cuando hablo de rediseño no te digo cómo hacerlo técnicamente, hablo de accesibilidad de información y usabilidad del web. A lo mejor, y bien estudiado, utilizando un gestor de contenidos tipo Joomla! o Wordpress, con alguna modificación extra, podrías adaptar la web sin muchas complicaciones...
Espero no haberte liado más de lo que ya estás.
Un saludo
Juan
Usuario desconocido
Hola icaro2m,
Échale un vistazo a este enlace:
http://sixrevisions.com/web-standards/accessibility_testtools/
De las herramientas de validación, para mi gusto el taw y sus complementeos para firefox ofrecen resultados muy difusos.