Por qué se pixela un png en firefox?
2 seguidores
Muy buenas. Me ha ocurrido algo muy extraño y es por si alguno sabéis a qué puede ser debido. En una cabecera de una web, cargo un logo en png con transparencia. Resulta que en explorer y chrome sale perfecto, pero en firefox sale dentado, como si no tuviera resolución suficiente...
En concreto aquí: http://biteinvoice.enxendra.com/
Para evitar el problema, insertaremos el logo en la cabecera que en este caso da un poco igual... pero sabéis cuál puede ser el problema...?
Muchas gracias
jaferr
Gracias Höher. La verdad es que no me había fijado en lo del redimensionamiento. Yo preparé todas las piezas y se las mandé al maquetador. Una vez diseñado el logo le pasé una versión png con buena resolución por si la necesitaba grande, y por lo que dices no la han bajado de resolución, sino que la han redimensionado. Está claro que la forma más lógica es ponerlo a su medida.
No obstante yo si que lo veo mordido en firefox... es curioso que lo del redimensionamiento le afecte en firefox y no en otros navegadores....
Gracias de nuevo.
smalonso Mod
Yo lo veo bien en el Firefox. Las veces que nos ha pasado eso es porque la imagen la estábamos redimensionando sin darnos cuenta mediante CSS o HTML, y eso hace que el navegador haga un render un poco raro de la imagen, sin suavizado. Y parece que este es el mismo caso, porque la imagen original es de 2809x833 y la estais redimensionando a saco a 270x80.
Hay varias posibles soluciones:
A) hacer la imagen a la medida correcta para que no se redimensione, es decir a 270x80
B) mirar el CSS o HTML para ver si nos conviene forzar una medida en esa área
C) redimensionar imagenes mediante PHP y aplicarle un smooth
D) utilizar archivos SVG
En este caso la mejor creo que sería la "A" ;)
Además es una locura subir una imagen de esta forma sin aplicarle un redimensionamiento mediante PHP, porque aunque veas el tamaño pequeño, estas cargando el peso de la imagen grande, y eso es un fail.