Necesito consejos ala hora de empezar a diseñar una pagina web en html
4 seguidores
Buenas, tengo mis dudas sobre que tamaño deberia darle al ancho de la celda en dreamweaver para hacer una pagina web... ¿Vosotros a que tamaño soleis hacer las paginas web?
e_lena
Actualmente la mayoría de páginas webs se diseñan a 960px, para que se visualicen sin problemas a una resolución de pantalla de 1024x768, que creo que sigue siendo la mayoritaria por el momento. Aunque esto puede depender de tu público objetivo.
Por cierto una pregunta ¿ancho de la celda? ¿la vas a hacer con tablas?
kinseartworks
mmm si... como me aconsejarias acerla sino? lo unico que se de html es lo que me ha enseñado el que hizo la pagina web de mi curro para poder actualizarla y eso
ponchi
Con DIV
e_lena
Como te dice ponchi las tablas para maquetar contenidos se quedaron atrás, porque no son totalmente accesibles ni siguen los estándares. Deberías probar a hacerla con (x)HTML+CSS, creas las capas o DIV's y le aplicas los estilos con CSS (ancho, posicion, etc.).
Además verás cómo una vez que le cojas el truco las actualizaciones resultan más sencillas :)
En internet hay muchísima información sobre la maquetación sin tablas y siempre puedes ver el código fuente de las páginas que te gusten para aprender técnicas.
Hay un par de extensiones de Firefox estupendas para esto último: Web Developer y Firebug.
Anímate a dar el salto!
lemon_audiovisual
Como dice e-lena 960px es el estandar ahora mismo, al menos nosotros trabajamos de base en HTML con esta longitud...hasta nuevo aviso es lo más adecuado !!