Configurador de productos, ¿ActionScript, Flex u otro?
3 seguidores
Hola,
Tengo un posible proyecto y se trata de hacer un configurador de productos del estilo el personalizador de bambas de Nike o el configurador de la página web de Mini. Como en la página de Nike, también incluiría un carrito de la compra.
Me recomendáis utilizar Flex o hacer la aplicación en Flash + ActionScript? O quizá se os occure de algún otro modo?
Nunca he usado Flex, y no sé si se puede hacer un proyecto así con Flex, ni la dificultad que supone hacer un proyecto así con esta tecnología.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo.
otomogroove
Hola, mira por donde yo estoy ultimando otro configurador de ropa parecido al de Nike, lo puedes ver aquí, yo he usado Flash Ide para comilación y su libreria a modo de repositorio grafico y Eclipse FDT para codificar.
Use el framework Gaia para control de carga de assets.
Esta todo el proyecto basado en XML, quiero decir, que la aplicacion se usara para mas de un tipo de producto.
Eso si, por supuesto todo empastado con flamante AS3.
Un saludo.
lukanicos
... frameworks anteriores a Flex 4
SDK's anteriores quería decir O:)
lukanicos
BuenAS:
Si te da un poco de miedo Flash Builder -seguro que no, pero si se diera el caso- una opción es descargarte una demo de Flash Catalyst y empezar a jugar con ella (Flash Catalyst es eminentemente visual, y se hace todo arrastrando y soltando, configurando parámetros... todo visual, como digo) Y cuando hayas acabado puedes pasar la interfaz de modo Design a modo Code. Con ello descubrirás el apasionante mundo del mxml :) , con el que se generan las clases de Flex 4 (cuidado, que no valen frameworks anteriores a Flex 4), descubriendo los estados, los grupos, los efectos...
Un saludo.
weweb
Gracias por la información Lukánicos! :-)
lukanicos
Hola:
Con Flex (el Framework) puedes hacer cosas como estos ejemplos que vienen en su página de Adobe:
http://www.adobe.com/devnet/flex/samples/configurator/configurator.html
y este, un clásico, pero ya un poco antiguo:
http://www.adobe.com/devnet/archive/flex/2/samples/flex_store/
Flex (trabajando con Flex Builder o Flash Builder) es muy "visual"; algo parecido a lo que supone Dreamweaver para html. Pero la parte de programación de la lógica de tu aplicación no te la va a quitar nadie :)
Ahora con Flash CS5/Flash Builder 4 hay una gran integración entre Flash y Flash Builder. Puedes crearte la parte gráfica en Flash CS5 y "verla" directamente en el layout que estás creando en Flash Builder.
Un saludo y, por cierto, el ejemplo que pones NO utiliza Flex, por si te sirve de orientación.