Sonido en rollover
2 seguidores
Hola a todos,
antes de nada agradecer vuestro preciado tiempo.
He estado busca q te busca y no encuentro nada q funcione, intenet está plagado de scripts obsoletos :O
Busco la manera de reproducir un mp3 al hacer rollover en un a href ...
Concretamente lo q busco es una función (javascript, php, ...), pues quiero q esta funcionalidad se implemente en ciertos links de mi web. Es por esta razón, q no me sirve añadir la ruta del mp3 en el mismo href ...
Espero haberme explicado.
Gracias!
Ferdev
A mandar! Me alegro que te haya servido :)
transparentpixel
Ferdev, mil gracias por tu magnifica explicación! De hecho, me has aclarado algunas dudas q me estaban volviendo loca con el tema de la reproducción ... uff!
Investigaré el jPlayer, q tiene buena pinta.
Mil gracias! Hasta otra!
Ferdev
Buenas,
Pues actualmente, hay tres formas de hacer lo que quieres:
1. Javascript. Sólo funcionará si el cliente tiene instalado algún software para ejecutar el archivo de sonido. Es decir, el navegador tendrá que tener algún tipo de plugin que pueda ejecutar mp3, en este caso.
2. Flash. Con flash podrás reproducir mp3 sin problema. Si el cliente tiene instalado flash, podrá escuchar los sonidos sin problemas.
3. Con el nuevo tag audio de HTML5. La opción más elegante, pero dependes de que el cliente use un navegador compatible.
Hay varios plugins que te permiten hacer lo que quieres. Por ejemplo, jPlayer, pero necesitarás jQuery para usarlo. Este plugin, detecta si es un navegador compatible con HTML5. Si lo es, lo reproducirá usando el tag audio, sino, insertará un pequeño objeto flash oculto para reproducir el sonido.
Saludos!