Transiciones entre 2 swf (o más) externos
Hola chicos, seguramente esta duda os parecera demasiado simple o básica, pero bueno... esto de ser autodidacta es complicado...:(
Os cuento la situación:
- Tengo 1 swf principal (home) donde se deben cargar 3 swf externos en un mismo movieclip vacio("contenedor").
- En esa home tengo 3 movieclips que realizan la función de botones (boton1_btn, boton2_btn y boton3_btn) que pulsandolos cargan cado uno de los swf ("peli1.swf", "peli2.swf", "peli3.swf")
- Los 3 swf externos tienen la misma animación (se abre una ventana, aparece el texto (aquí he puesto un stop(); ) y se cierra la ventana)
Lo que quiero conseguir es que si por ejemplo pulso el boton1 se cargue la animación se pare en el stop(hasta ahi lo he conseguido) y que por ejemplo al pulsar el boton2 finalice la animación que está en marcha y se cargue la animación que corresponde a ese boton ( y asi sucesivamente), en resumen que la transiccion entre pelculas sea mas o menos limpia, no que desaparezca el swf sin mas.
Alguien tiene alguna sugerencia???
graciñas
xoandc
Ya lo he solucionado jeje, con el metodo prueba-error y leyendo bastante... la solución era bastae sencilla, el código que venia en el link ke puse es para colocar dentro de un botón, yo lo necesitaba adaptar para un clip de pelicula que ejercia de boton, lo que hice es en vez de colocar el codigo dentro del clip lo puse en el primer fotograma de la home, y sustituí el on (release){ por onRelease=function (){
y el resto del codigo que viene en el turorial y me va perfectamente. Espero ke si alguien tiene mi misma problematica le valga este post...
a ver cual será la siguiente duda jejeje
diego_lorenzo
Hola,
Más o menos lo que necesitas es que la aplicación principal sepa cuando han acabado las animaciones de los .swf que cargas para lanzar las siguientes, ¿no?. Si es eso, creo que en un proyecto tuve que hacer algo parecido, a la noche cuando llegue a casa te indico más o menos cómo hacerlo.
De las animaciones que cargas, ¿tienes el .fla?, es que seguramente sea necesario añadir unas funciones/variables.
Saludos
xoandc
jejej no me ha puesto el link del tutorial.... en fin
http://www.tutorialadvisor.com/tutorials_view/Transitions_Between_External_SWFs-1736.html
xoandc
He encontrado este tutorial:
este sería el código original (se encontaría dentro de un botón)
on (release) {
if (_root.currMovie == undefined) {
_root.currMovie = "main";
container.loadMovie("main.swf");
} else if (_root.currMovie != "main") {
if (container._currentframe >= container.midframe) {
_root.currMovie = "main";
container.play();
}
}
}
He tratado de sustituir el on (release){ por mimovieclip.onRelease = function { (que en este caso la función de boton la hace un movieclip), pero no me funciona, alguna sugerencia para que este codigo funcione en mi clip de pelicula??