Problema con addChild en AS3
4 seguidores
Hola a todos soy nuevo aqui y novato en as3...
estoy practicando con contenedores y algo no me fuenciona y quisiera saber porqué? este es el codigo:
import flash.display.DisplayObjectContainer;
import flash.display.Sprite;
import flash.text.TextField;
var mitexto:TextField = new TextField();
mitexto.text = "Hola";
addChild(mitexto);
var contenedor:Sprite = new Sprite();
contenedor.x = 150;
contenedor.y = 150;
contenedor.addChild(mitexto);
Quisiera saber porque no muestra los dos campos de texto: uno en la linea principal y otro dentro del contenedor.
Agradezco su ayuda.
odrakir
Muy sencillo. Solo tienes un campo de texto. Te lo añade a la lista de visualización con el primer addChild, pero con el segundo se quita de donde estaba antes y se añade en contenedor.
Si quieres que se vean 2 campos de texto tienes que crear 2 campos de texto.
adobepure
Odrakir... muchas gracias..
Pregunta: Como hago para poner el mismo campo en varios contenedores y que me muestre la misma informacion... logicamente sin tener que volver a crearlo.
diego_lorenzo
Odrakir
Exactamente, aparte de que tienes que posicionar el primer texto y el contenedor del segundo en las coordenas x e y.
Saludos
adobepure
Muchas Gracias Diego....
Ha sido de mucha ayuda... este foro es excelente...Como pocos en la web.
espero aprender rapido para poder ayudar a muchos que como yo estan iniciando..
de nuevo gracias.
evabites
... yo voy con un problema surrealista...
tengo dos clips contenedor_mc y punto_mc situados en el escenario.
añado este código
contentedor_mc.addChild(punto_mc);
Y EL PUNTO DESAPARECE!!!
¿no debería aparecer dentro? ¿me he dado un golpe muy fuerte en la cabeza y ya no entiendo nada??
a alguien le ha pasado o sabe qué es lo que estoy haciendo mal?
muchas gracias!!
odrakir
Si están en el centro del escenario y el escenario mide 800x800 por ejemplo, estarán situados en x= 400 y = 400
Al hacer el addChild metes punto_mc en contenedor_mc, pero mantienes sus propiedades, por lo tanto estará en x=400 y=400 con respecto al 0,0 de contenedor_mc, que es el 400,400 del escenario. Es decir, punto_mc estará en 800,800 del escenario.
No sé si me explico.
diego_lorenzo
Odrakir
Hola evabites,
Tienes el mismo problema que el autor del hilo, tienes que situar el punto en las coordenadas correspondientes del contenedor (como te ha explicado Odrakir)
Saludos
evabites
Vaya!!! muchas gracias!!!