Flash CS4 y AS3. Aplicar TextFormat y CSS al mismo TextField
Wenas a tod@s.
Estoy trabajando en una web y por motivos estéticos quiero que mi campo de texto que genero mediante AS no tenga AntiAlias.
La cosa es que (en este caso por motivos ajenos) ese textField se genera a partir de un fichero de texto externo, el cual va ligado a una hoja de estilo CSS que enfatiza links y maneja los parrafos y demás.
Me he encontrado con el problema de que a la hora de quitar ese AntiAlias de mi texto, Flash me lanza un error diceiendome algo así como que el uso de TextFormat excluye el uso de hojas de estilo externas. Es eso cierto?.
Mi intención era dejar al CSS la capacidad de dar estilo a mi texto y utilizar textFormat para, una vez linkada mi fuente desde librería, poder quitar el AntiAlias de la misma, ya que según tengo entendido, solo desde fuentes "embedidas" se puede remover el antialising.
He buscado por internete pero no encuentro ningún hilo en el que se explique si lo que quiero hacer es factible.
Gracias de antemano.
Salutens.
codebites
Hola Roberto, ahora soy yo el que tarda en responder!
Ahora así de memoria, sin hacer pruebas, no estoy seguro de poder afirmar que TextFormat y el uso de styleSheets sean incompatibles en los TextField de Flash, de lo que estoy seguro es que las opciones de TextFormat bien pueden "pisar" lo que estés estableciendo por styleSheet (o al revés), así que yo creo que es mejor no mezclar una cosa con la otra (pero repito, me falta confirmarlo técnicamente, ver que dice la documentación, etc) Y efectivamente, para poder usar la misma fuenta en bold, al menos usando el camino que llevamos, sería el que describes, vinculas la fuente de nuevo en la library con bold y la usas desde css cuando corresponda
Un saludo
robertoabril
Yepa!
Perdón por tardar tanto en responder, ya casí perdí la fe jeje..
Gracias por la ayuda una vez más codebites. Al final encontré una solución usando solo CSS cambiando Arial por Verdana y dismunyendo font-size. La web ya está entregada y la verdad que no quedó nada mal a pesar de no haber podido quitar el AA. Al final al cliente lo gusto más así ?¿ en fin...pero desde luego que tendré en cuenta tu comment para el futuro.
De todas formas es cierto lo de que no es posible utilizar un textFormat junto con CSS verdad?. Otra cosilla sería si, por ejemplo, necesito emfatizar una fuente mediante etiquetas bold, debería linkar otra nueva instancia de la misma fuente marcando la casilla correspondiente a bold verdad?. No es posible usar una sóla fuente para distintos pesos no?
Gracias otra vez.
Salu2.
codebites
Hola Roberto,
no se bien bien de que manera lo estas intentando pero lo que quieres hacer es posible si utilizas las fuentes que necesitas desde la librería, y luego usas no textFormat, si no Font.registerFont, para cada fuente en librería, y luego puedes darle estilo al textfield mediante css, en el cual le dices también que fuente utilizar (utiliza la propiedad fontName de cada fuente para saber que nombre le asigna flash)
Para quitar el suavizado de las fuentes en librería solo tienes que acceder a sus propiedades con el botón derecho y marcar el checkbox "Texto de mapa de bits"
Un saludo