Problema con tipografías en Flash CS4
4 seguidores
Hola
No sabía muy bien donde poner este post, pero como es problema con Flash pues aquí mismo...
A ver, mi problema es que instalo tipografías y todo bien en Photoshop, Illustrator y demás, pero en Flash no me salen ni el 20% de las tipografías que tengo instaladas y las que no reconoce, al exportar, las deforma en formas raras.
Me pasa solo en Mac, por cierto... No entiendo que puede ser, he probado a quitar casi todas las tipografías, vectorizar... Pero es que al abrir el flash ni siquiera salen las tipografías, sale la cajita de texto con 4 pixeles de alto y no se puede modificar, aunque ponga que la tipografía tiene 15 de tamaño...
Me estoy volviendo locooooo!!
Gracias de antemano.
MatMAC Profesor Plus
El tema viene así, si tu tenias instalado flash CS3 y luego te instalaste CS4 todo perfecto, ahora si desinstalas CS3 viene el problema, al menos a mi me paso de esa manera, flash se vuelve loco y a veces te muestra los fonts a veces no, también según lo que pude mirar en internet el problema tiene que ver con carpetas y eso... pareciera que el CS4 toma los fonts de una carpeta diferente que CS3 y por eso a veces se genera el problema, es una putada... se que CS4 crea unos archivos de resguardo teniendo en cuenta las fuentes del CS3 pero cuando lo desinstalas como comente antes se arma la loca.
kodamabcn
Hola ¡¡, por lo que explicas, puede ser que estés integrando texto en modo "mapa de bits", mira a la derecha en el CS4, y cambia las opciones a suavizado, fuentes del dispositivo, etc...
A ver que tal
Saludos
neniT0
Sip, yo estoy también con el Font Explorer y si, a veces pasa eso, pero en el resto de programas, no en flash, y con reiniciar el programa se soluciona... Pero en flash no. Imagino que es lo que dice MatMac, algo había leido, pero no sabía si tenía solución...
Gracias de todos modos :-)
Ochionet
simpático el cs4, no lo sabía, no me ha pasado todavía.
MatMAC Profesor Plus
Según tengo entendido es un problema de flash CS4 particularmente, no renderiza fuentes antiguas... una putada, me paso lo mismo y de lo que pude averiguar no tiene solución, hay que conseguir las fuentes pero en versiones actualizadas.
Ochionet
Con que programa gestionas las tipografías en el mac? esto es importante.
Otra cosa a tener en cuenta, es saber en que formato están. Yo utilizo Linotype Font Explorer,
y alguna vez me he encontrado que si activo una tipografía, si no reinicio el programa que uso,
illustrator, photoshop, flash..., la tipografía no aparece en el listado.
Revisa estos temas, si sigue dándote problemas, y unicamente te paso con flash, y no con el resto
de programas que trae el paquete CS3 / CS4 puede que tengas reinstalar flash para que se regeneré
el archivo de preferencias dentro Library.