Diseñar y programar iconos
3 seguidores
Hola domestikos.
Estoy diseñando unas cosas para un cliente y me pide un cd interactivo donde se incluirán 2 softwares y una "faq", hasta ahí todo correcto.
El problema viene en el diseño y programación de los iconos, nunca lo he hecho.
Cómo debo diseñarlos? con pixels? a que formato?
Y para programarlos?
Alguien me puede ayudar?
Gracias
xavib
No es un proceso especialmente complicado. Trabajando (por ejemplo) en Photoshop para pantalla (RGB, 72 dpi) lo único que tienes que tener en cuenta es que el archivo sea cuadrado y de un tamaño mínimo de 256x256 (aunque 512x512 empieza a usarse a menudo).
Una vez tienes la ilsutración creada, existen multitud de programas (uso icon builder pero en Google encontrarás muchos más) en los que puedes "componer" el archivo de icono, que contiene varios tamaños (ics, ico, etc.), de forma que se adaptará a la configuración de cada usuario. También puedes componerlo a partir de varios archivos, controlando así el aspecto de los tamaños más pequeños, por ejemplo.
freeza
No entiendo muy bien lo que quieres decir con programar los iconos... seguro que hay gente de interactivo que te podrá orientar, pero de la poca experiencia que tengo diría que los iconos van bien en png ya que los puedes ampliar y reducir (no ampliar más de 100% claro está) y además tienes transparencia.