Problema con el control de swf externos
4 seguidores
Hola a todos;
Mi problema es que tengo un swf matriz en el que me carga otro swf externo, este swf externo tiene un aspa. Me gustaría poder programar este aspa dentro del swf matriz. Es decir un onRelease que haga que el archivo externo desaparezca del matriz al picar en el aspa.
Gracias a todos
dani
No aun no probé, hasta mañana no me pongo con esto otra vez. Muchas gracias
antonio_gragera
Has provado poniendo en el codigo del aspa:
this._lockroot = true;
dani
Creo que no me entendiste bien. El aspa esta dentro del swf externo que carga en un contenedor del swf principal, la historía es que el aspa tiene una programación que tiene que provocar algo en el swf principal.
antonio_gragera
Hola, eso puede ser porque el aspa este dentro de un contenedor, y al utilizar referencias absolutas (_root) por lo cual puede que cuando ejecutes "tupelicula.swf" todo funcione correctamente pero cuando la película es leída a través de "contenedor.swf" no encuentre algunas cosas (variables, funciones, etc...), esto sucede porque dentro del contenedor el _root es el de "contenedor.swf" y no el de "tupelicula.swf".
Prueba poniendo en el código:
En "tupelicula.swf" bloquear el _root con la propiedad _lockroot. Basta que agregues este código: this._lockroot = true;
Espero que te sirva
dani
Pues me ha valido pero a medias, me carga bien el swf externo, pero el aspa no me funciona, no se si quedo claro que el aspa estaba en el swf externo, no en el general. Yo pensaba que dandole una ruta desde el contenedor hasta el aspa me haría caso el aspa del swf externo.
Así es mi idea:
contenedorparabanners_mc.todobanner_mc.aspa_mc.
Contenedorparabanners es el contenedor que esta en el swf general y todobanner_mc.aspa_mc sería el resto de la ruta del externo hasta llegar al aspa.
No se si me he explicado bien..
nachojacobo
Lo mejor (siempre que te vaya bien) es crear el contenedor:
var contenedorparabanner_mc:MovieClip = _root.createEmptyMovieClip("contenedorparabanner_mc", _root.getNextHighestDepth());y luego asi lo podrás borrar con un onReleae
aspa.onRelease = function () {_root.contenedorparabanner_mc.removeMovieClip();
}
Tambien si lo quieres solo esconder puedes utilizar la propiedad "._visible".
Espero que te ayude y que no me haya equivocado..
dani
Pues lo cargo con un loadMovie
loadMovie("swf/banner.swf" ,contenedorparabanner_mc)
xavib
¿Cómo cargas el SWF externo?