Tags para web trilingue
4 seguidores
Buenas;
estoy terminando una página trilingue y quisiera que me confirmarais si es correcto añadir un tag como el siguiente:
<meta name="language" content="en, es, ca" />
No tengo que decir que es básico que Google me indexe bien, así que no es cuestión de jugarsela, jeje. Cómo lo veis?
Gerardus
Gracias a todos. Sí, me repasaré la "lang", que ésta también es fundamental.
zigotica
Xerald
Veamos, la especificacion del W3C no especifica (sic) un listado de posibles valores, por tanto, desde mi punto de vista es correcto:
De todos modos, deberías mirar el atributo lang, creo que en tu caso se ajusta más a lo que necesitas.
Y ya que estamos, si fuese el caso que comentan los compañeros (una página por cada idioma del recurso), yo uso la definición de propiedad/valor fuera del documento (como se expica también en la especificación 7.4.4 que he linkado arriba). Ejemplo, estando en la version en inglés, pongo estos 2 links en el head:
<link rel="alternate" href="/cat/solucions/" hreflang="ca" title="This page in catalan">
<link rel="alternate" href="/esp/soluciones/" hreflang="es" title="This page in spanish">
Gerardus
Os situo. La página no es dinámica y el usuario no puede seleccionar qué idioma prefiere. Simplemente navega entre unos contenidos fotográficos que van acompañados de unas breves descripciones, las cuales estan en los tres idiomas. Un ejemplo:
Some pictures of some places and instants
.........................................................................................
Algunas imágenes de algunos lugares e instantes
.........................................................................................
Algunes imatges d'alguns llocs i instants
Ahora pues, por qué me decanto. Gracias por las respuestas tan rápidas.
casabien
Sinceramente no se si es correcto. Pero si es trilingue será dinámica o a la contra cada archivo estará por triplicado.
Sea cual sea la forma yo personalmente haría 3 heads o cargaría esos datos mediante php. No sólo por la tag del "language", sino por el "title", "keyword" y "description".
Tener un head para cada idioma te permitirá separar las palabras y mejorar la indexación. Es básico ser conciso con esas tags, no extenderse. Si no lo haces de esta manera deberás llenar esos campos con las palabras repetidas 3 veces, tanto en el titulo como en las restantes...
No soy experto en SEO pero seguro que eso ayudará =)
dagi3d
entiendo que si en la misma web(o mejor dicho, el mismo documento html) están los tres idiomas presentes, esa sería la etiqueta correcta(la sintaxis está bien). si la página sólo muestra el idioma seleccionado o uno por defecto, supongo que la metaetiqueta sólo debería contemplar ese idioma