Dudas básicas sobre FLASH y HTML
Hola domestikos!, aún no me hago a esto de hacer webs (no es lo mio) y tengo fallos básicos, los podeis ver en
www.ingeniosurbanos.com
con firefox no funciona muy bien... lo de las polaroids tampoco... te dice si quieres guardar los swf...
Si me pudieras ayudar en tres cosillas os lo agradecería, os comento:
01// me gustaría saber que codigo html tengo que utilizar para que los swf se reproduzcan como lo hacen ahora, es decir se adaptan al navegador, he probado con poner dimensiones y demás y no funciona
02// que codigo en html he de utilizar para crear una precarga en html que me carge los swfs...
03// en el apartado empresa sale una mano que se queda "descolgada" como puedo hacer para que se adapte a la esquina superior izquierda encima del swf...
04// muchas gracias! por la ayuda... y que os parece este "minisite"
yomismo
Hola K, estoy igual de perdido que tu con respeto a web. pero intentare echarte una mano:
Ya sabes que ahora se intenta hacer en as3 la programacion del flash, como lo tienes tu?
01- en el html tienes que poner que cargas el swf de width y height al 100% para que se reescale el swf y en una posicion absoluta. y en principio te tirara. y con esto en flash(as3) en el primer fotograma lo pegas:
this.stage.addEventListener(Event.RESIZE, resizeHandler);
function resizeHandler(event:Event):void {
position();}
position();
function position()
{
nombredevariable.x = (stage.stageWidth/2);
nombredevariable.y = (stage.stageHeight/2);
}
stop();
con esto te vale el nombredelavariable es el mc que quieras centrar en la posicion centrado del flash cuando se rescale el navegador.
02. Estoy en ello, pero no es en html sino en la programacion del flash. yo se hacer alguno basico en as2, pero intento hacer uno complejo con un solo paqute que sea llamado portodos los swf que cargue. ye te contare.
03. si la mano es un mc simplemente con que le posiciones en x=0 y y=0 en el escenario (stage) te vale y si esa posicion la pones dentro de la anterior funcion de position te lo colocara segun la medida del navegador.
04. mu bonica la pagina. original con las mascaras
ya me contaras.
bye
k
lo primero muchas gracias por contestarme!, lo voy a poner en práctica en cuanto pueda y te cuento, que será mañana a la mañana, yo la verdad de flash se lo básiquisimo y de AS nada o casi nada... mañana me pongo si descubro algo tambien te aviso... y gracias por el cumplido!