Pasos a seguir para crear una web HTML
6 seguidores
Hola, siempre he hecho web en flash, pero ahora necesito hacer una en html, ya que es necesario que a la empresa de la cual la voy hacer pueda ser encontrada en google. Los botones me imagino que los hare en flash y alguna cosa como galeria de imagenes o algo de eso tambien, pero mi pregunta es, como deberia prantearme o que pasos deberia seguir para crear la web?? con dreamweaver lo unico que se hacer es poner las tablas para luego meter ahi en medio el archivo flash, por lo que mi conocimiento de html es bastante nulo.
kid_a
busca tutoriales, libros,... de html+css y ponte a investigar por el código y a pelearte con las distintas visualizaciones de los exploradores (empieza a odiar a IE6), y sobre todo paciencia. Tambien olvidate de tablas, y metete a saco con divs. Puedes ver muchos ejemplos y cosas últiles en: http://www.cristalab.com
ponchi
Mi método de trabajo es el siguiente, lo primero que tienes que se hace es diseñar el sitio en photoshop, fireworks o en el programa que prefieras, una vez que tengas aprobado el diseño general del sitio (a veces es útil también diseñar y presentar ficha la ficha del producto o alguna más) empiezas a maquetar la página en html y css (olvidate de las tablas), luego si la pagina lo requiere añado la programación php.
albatrosland
Pues yo seguiría estos pasos:
1.- Me haría la estructura del sitio, en papel para empezar un prototipado, como quieres estructurarlo.
2.- Lo diseñaria como dice ponchi con el "photochop" o el fireworks, en capitas, con su retícula su paleta de colores etc.
3.- Me miraria otras webs que pudieran tener una estructura parecida y me descargaria el html y su hoja de estilos, en local tocaria todo para ir aprendiendo,
4.- Y luego iría maquetando el diseño.
Por supuesto olvídate de las tablas, create tus hojas de estilos, y tómatelo como un juego, como un puzzle a montar, y disfruta de ello.
Suerte.
Nico
www.albatrosland.es
kinseartworks
gracias por las respuestas, el problema esque dreamweaver solo se usarlo con tablas, conoceis algun tutorial o cosas que puedan ayudarme a meterme con las hojas de estilo?
sr_lucha
Mirate esta webs, esta todo muy bien explicado
http://www.librosweb.es/css/index.html
kinseartworks
sr_lucha
gracias ahora lo estoy leyendo.
Me preguntaba tambien somo colocar los elementos de la web (fondo, botones, cabecera, etc...) sin usar las tablas. Con css tb? tendria que escribirlo todo con codigo??
sr_lucha
kins
Si, primero creas los estilos css y luego los maquetas en el html.
De todas maneras creo que el dreamweaver trae ya paginas predefinidas con css, trastea con ellas.
juanmanuelalconcom
Hola a todos!
Te recomiendo que te leas un buen par de libros de maquetación css y html. Libros como CssMastery y Css Hacks and Filters, aprenderas la dinamica de trabajo con css para no abusar de divs ni ids, utiliza clases y pseudoclases para tus paginas.
ánimo! es algo muy bonito de aprender y verás la libertad que te permite para llevar tus diseños a la web.
Un saludo!
Usuario desconocido
Hola,
Nadie te va a explicar mejor que Daniel lo que necesitas: http://www.danielclemente.com/html/
Es la forma más clara, práctica, sencilla y eficaz de iniciarse en el HTML, sin necesidad de leer libros o perder el tiempo de foro en web. Esa, para mí, es la guía definitiva para principiantes. Todo lo demás "es pura cosmética", que diría Miguel Ripoll.