Ocultar el scroll de un div
2 seguidores
Hola a todos, ¿Podría decirme alguien cómo ocultar la barra de scroll de un div con tamaño fijo y overflow auto donde quiero cargar distintas páginas por medio de javascript?
Tengo el ejemplo publicado aquí:
Gracias.
perruki
Utilizo este script para cargar las páginas en un div:
<script type="text/javascript">$(document).ready(function(){
$("#lista a").each(function(){
var href = $(this).attr("href");
$(this).attr({ href: "#"});
$(this).click(function(){
$("#contenido").load(href);
$(this).addClass("tachado");
});
});
});
</script>
Voy a brobar a combinarlo con el pligin que me has enseñado a ver si juntos funcionan bien, el script solo funciona perfectamente, además le puedes aplicar un "fadein" para que las transiciones entre páginas sean más suaves.
Gracias por tus indicaciones, se pueden hacer unos scrolls completamente integrados con el diseño de la página, ya que te admite meter imagen de fondo y color ninguno, de forma que cuando el scroll baja o sube interactúa con la imagen de fondo de la página principal.
ernexbcn
Para cargar páginas completas tendrás que utilizar iframes, en ese caso hay una forma de utilizar este plug-in para que reemplace la barra de scroll del documento entero:
http://www.kelvinluck.com/assets/jquery/jScrollPane/fullBodyScroll.html
(reduce el tamaño del navegador y verás los scrolls "tuneados"), lo que no sé es si al meter esto dentro de un iframe verás estos scrolls o si puedes asignarle estos scrolls directamente al iframe. Tendrás que probar.
perruki
Gracias por el link, he probado a llenar un div con contenidos y funciona muy bien, a ver si soy capaz de hacerlo funcionar igual cargando en él una página web completa.
De nuevo gracias.
ernexbcn
Aquí tienes uno para jQuery que puedes adaptar de la forma que quieras:
http://www.kelvinluck.com/assets/jquery/jScrollPane/jScrollPane.html
perruki
Ya, pero si pongo overflow hidden no me puedo desplazar hacia abajo para ver el resto de la página que no cabe en el div, y lo que yo quiero es poder desplazarme para ir viendo los contenidos pero sin que la barra de scroll me joda el diseño.
Usuario desconocido
precisamente el overflow:auto hace que salga el scroll si es necesario.
Ponle overflow: hidden y solucionado.