Problema con transparencia de imagen
4 seguidores
Vamos a ver.. Llevo muy poco metido en web, pero he estudiado algo. Me acabo de encontrar un problema que no esperaba. Estoy poniendo un logo en una web (png-24) y los navegadores (Opera, Firefox) se pasan la transparencia por el forro, o directamente ni enseñan la imagen (Safari). El caso es que Dreamweaver si me hace bien la representacion de la imagen.. Que estoy haciendo mal???
kemie
dreamweaver es el que menos me fiaría para ver la visualización- puedes postear la imagen para ver que sucede?
alwaison
Así a bote pronto, y sin ver la imagen ni el html/css me dejas un tanto descolocado. El problema con los pngs transparentes lo da IE 6, pero Opera, firefox, etc... no tienen porqué darte ningún problema.
¿El html está bien escrito? ¿La capa que lo contiene es transparente, o tiene algún color de fondo? ¿Con que programa estás creando la imagen: photoshop, fireworks....?
Como comentas tu mismo, no es un fallo normal, así que no te preocupes, porque estoy seguro de que es una tontería como un piano, pero que hasta que no das con ella, te vuelves loco :)
Intenta poner más datos, a ver si te podemos guiar mejor...
Un saludo.
PD. Como dice kemie, no te fíes mucho de Dreamweaver...
dagi3d
te diría que subieses a algún lado un png que te esté dando problemas para que lo podamos ver todos
naito
Veamos..
Este el previo que hace Dreamweaver
Asi se ve en Firefox y Opera
Asi en Safari (no se vé, directamente)
No uso explorer...
Y ahora, el codigo, sencillo a mas no poder...
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<title>DOSPUNTOSIETE</title>
<link href="css/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<div class="contenedor">
<div class="logo">
</div>
</div>
</body>
</html>
Css...
* {
margin: 0;
padding: 0;
}
a {
color: #999;
text-decoration: none;
}
body {
background: #000 url(../imagenes/bg.png) repeat-x fixed left bottom;
color: #555;
font: 0.8em sans-serif, Helvetica, Arial;
margin: 20px 0;
text-align: center;
}
.contenedor {
margin: 20px auto 4px auto;
text-align: left;
width: 800px;
}
.logo {
background: url(../imagenes/logo.png) no-repeat;
height: 350px;
Supongo que estaré metiendo alguna gambada, pero ahora mismo me tiene en ascuas.. Gracias por vuestra ayuda...^^
dagi3d
me da que el problema lo tienes con la imagen del fondo de body, que la estás posicionando en la parte inferior del documento y al ser demasiado corta, donde no hay imagen, te saca el color del fondo y eso explicaría la franja negra. el caso es que safari debería hacerte lo mismo que el firefox, y lo único que se me ocurre es que sea una versión antigua y efectivamente tenga problemas con los pngs24
naito
Efectivamente era la imagen de fondo.. la he cambiado y ahora ta la cosa ok ^^
Ademas, al cambiar esto, safari funciona (!).. No se que pasaria antes, porque uso la beta de la version 4, que se supone que es lo mas avanzado ahora mismo en aplicar estandares y demás.. En fin..
Bueno, dejo la dirección para que veais como queda..
www.dospuntosiete.com
Solo es la pantalla de inicio, que estoy en obras, pero bueno.. Es mi la primera web que publico y me hace mucha ilu, jeje.. Gracias mil..