Programar para el iPhone
Hola a todos,
últimamente he estado internamente buscando nuevos retos, algo nuevo que no tuvera que ver tanto con el mundo de la web (en mis tiempos libres), ...y a parte de empezar a pintar al óleo, me estoy divirtiendo muchísimo programando pequeñas aplicaciones para Iphone...
Así que para los que quieran empezar aquí les dejo algunos links para empezar que me estan ayudando a darle caña:
-SDK (1,7gb)
-
Evan Doll and Alan Cannistraro iPhone Application Programming (video y pdfs para itunes)
- Building PhotoKast: Creating an iPhone app in one month
Y bueno, con mucha paciencia, podéis empezar a construis cosas muyyy interesantes. Y eso que no tengo iphone! XD pero bueno, como viene un simulador para testear es cuestión de luego probarlo en alguno de alguien que conozcamos..
Que lo disfrutéis
Usuario desconocido
Gracias, la verdad es que es un tema muy interesante. Y yo creo que con futuro. De hecho alguna empresa ya me ha preguntado para crear pequeñas aplicaciones promocionales. El problema es el tiempo.
abrandlincoln
jajaj, justo hoy me he registrado como developer :)
en septiembre os traigo la primera app!
somos más de los que nos pensamos empezando...y yo sí tengo iphone y te lo recomiendo :)
salu2,p
ernexbcn
Yo empecé hace un par de semanas también. Aún no estoy registrado como developer pero ya me he pegado unas cuantas noches con el XCode y leyendo mucho.
Mi primera aplicación será algo sencillo, intercambia datos con una aplicación web. Luego ya veremos.
Si trabajáis mucho con UITableViews miraros este artículo que no tiene pérdida:
http://blog.atebits.com/2008/12/fast-scrolling-in-tweetie-with-uitableview/
Fast scrolling. Se trata de cómo hacer uno mismo el redibujado de las UITableViewCells, sin utilizar NIBs ni vistas dentro de otras que al final lo ponen todo lento.
ernexbcn
El iPhone Simulator es muy útil, pero yo me he encontrado fallos en mis pruebas que sólo los he podido ver en el teléfono (de velocidad principalmente), el Simulator es muy rápido y si pruebas allí todo el tiempo te puedes llegar a creer que nada va mal en tu app.
kaax Staff
eso en teoria ocurre en la mayoria de testeadores virtuales... supongo que cuando tenga algo interesante
terminaré comprándome el iphone para verlo en vivo...
Ahora estoy mirándome el SQLite, habéis creado ya algun aplicación que inserte datos en su base de datos?
A ver si cuando tenga un poco más de tiempo hago alguna prueba.
Merci por el enlce ernexbcn
ernexbcn
Sip, he utilizado sqlite, yo descargo los datos de la web via JSON con el JSON Framework ( http://code.google.com/p/json-framework/ ), el backend es un servidor Rails y para generar el JSON por allá ese lado es muy sencillo (ActiveRecord.to_json).
Luego en el iPhone guardo cosas en una base de datos sqlite. Pero he estado leyendo hoy que ya no recomiendan utilizar sqlite, porque con el OS 3.0 hay una API nueva (Core Data, que por debajo tira de sqlite al parecer).