Controladores de vídeo en Flash
4 seguidores
Hola!
Me gustaría saber el código para los controladores de un video (play, stop, rew y fww) incrustado en flash. Los botones no son standard, sino "hechos a mano".
Me importé el video (flv), sincronizado con la línea de tiempo e intenté probar con los componentes del playback, pero cuando hago doble click sobre ellos para ver el código, se me cierra el flash. ¿Podéis ayudarme?
maria_bravo
Mil gracias a todos!!
Al final me hice otro skin para el flvplayback y va estupendo. De todos modos me quedo con las direcciones que me dáis, seguro que me sirven en otro momento. Para lo que es adí es suficiente.
Gracias otra vez!!
dagi3d
hay una iniciativa liderada por Akamai para desarrollar un reproductor de video más o menos standard y es de código abierto: http://www.openvideoplayer.com/
la idea es que luego tu lo puedes customizar como quieras
juandelgado
No sé cómo andarás de programación pero puedes echarle un ojo a ZVideo que es un player sin botones. Es decir, esconde todo el código necesario para cargar el FLV y ofrece una API muy sencillita. Dependiendo de lo que te quieras complicar, puedes:
Sólo usar ZVideo:
http://blog.zarate.tv/2009/02/04/zaudio-and-zvideo-skinless-as3-players/
O ver cómo está hecho:
http://code.google.com/p/zcode/source/browse/trunk/as3/tv/zarate/player/video/ZVideo.as
Ya dirás. Salud!
tpmmds
Hola:
Es bastante fácil personalizar el skin del reproductor FlvPlayback, o sea, cambiar el aspecto de los botones que parece es lo que buscas. Te habrás dado cuenta de que cuando utilizas el FlvPlayback y seleccionas un skin, al publicar aparece junto a tu swf otro con el nombre de dicho skin. Pues bien, verás que en tu carpeta de instalación de Flash tienes los Fla's de todos estos skins. Cuando hayas decidido cuál quieres utilizar (no sé, SkinUnderPlayStopSeekkMuteVol que creo lo lleva todo) te buscas el Fla de dicho nombre, y en su biblioteca tienes TODOS los skins: botón play, pause, barra de reproducción, barra de fondo... y nada, a customizar :-). Después lo publicas y sustituyes por el que te genera por defecto.
Un saludo.
P.D.: Ni que decir tiene que te hagas una copia de seguridad del fla original.
maria_bravo
Gracias por tu respuesta tpmmds.
Como decía, el problema es que no quiero usar la estética standard del FLVPlayback, sino uno fabricado más acorde con la estética general del site. Digamos que, en teoría, necesitaría saber el código que deben llevar los botones (play, stop, rew y fww) y el que tenga que llevar el video en cuestión si tiene que hacerlo. Entiendo lo de no incrustarlo en la línea de tiempo, así que lo haré externo. Soy neófita en esto de meter videos en flash, así que voy un poco torpe.
Si pudieras pasarme el código concreto de cada botón sería estupendo.
Muchas gracias de todos modos.
tpmmds
Puedes ver el código del componente FlvPlaybak en la carpeta que encontrarás dentro de la de instalación de Flash:
carpeta de instalacion de Flash/idioma/Configuration/Component Source/ActionScript 3.0/FLVPlaybak/video
tpmmds
Hola:
El componente FlvPlayback es para reproducir vídeo externo. Lo colocas en el escenario y le das la ruta al flv que quieres que reproduzca, contentPath en AS2 o source en AS3.
Si lo que tienes es un flv incrustado y colocado en la línea de tiempo; o sea, dentro de un MovieClip, deberías reproducirlo como cualquier MovieClip, utilizando los métodos habituales: gotoAndPlay, gotoAndStop...
Por cierto, no es convieniente incrustar flv's en la línea de tiempo si éstos pesan bastante, porque van a surgir problemas, como un swf de gran tamaño, se desfasa el audio con respecto a la imagen... A no ser que debas tener el flv obligatoriamente en el timeline, porque debe ir sincronizado con alguna otra animación que esté en dicho timeline, es mucho mejor cargarlo de forma externa con FlvPlaybak, como comentaba antes.
Un saludo.